El soul ha perdido a Barry White.El cantante estadounidense ha fallecido a los 58 años tras una larga lucha contra una enfermedad renal que le produjo una trombosis el pasado mes de mayo.

El cantante ha dejado una larga lista de éxitos, muchos interpretados por su grave e inconfundible voz y otros tantos en las voces de numerosos intérpretes del R&B y la música disco.

White, nacido en Texas, luchó contra su destino y, tras superar una conflictiva infancia y adolescencia, en la que pasó incluso por la cárcel, tomó las riendas de su vida gracias a la música.

Los años setenta fueron su época dorada y fue entonces cuando compuso los temas que le han hecho pasar a la historia. You are the first, the last, my everything o I can´t get enough of your love son sólo algunos ejemplos de la gran calidad de sus composiciones, pero tras una década dorada, el éxito del cantante se fue difuminando y sus intentos por resurgir en el panorama musical fueron infructuosos hasta que series como Ally McBeal o Los Simpsons retomaron sus antiguos temas dándole a conocer a los más jóvenes con sus éxitos de siempre.

En 2000 White consiguió dos premios Grammy pero sus problemas de salud le impidieron continuar con su gran pasión: la música.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más