Resulta difícil de creer que hace apenas cinco años no existía Harry Potter (la primera edición, Harry Potter y la piedra filosofal, se publicó en 1999). Hoy este joven personaje ya es un mito y cada nueva entrega de sus aventuras se convierte en un acontecimiento.

La historia de su autora de 37 años parece salida de un cuento de hadas ya que J. K. Rowling se ha convertido, tan rápido como el protagonista de sus historias, en un personaje rodeado de expectación y admiración.

Rowling ha saltado vertiginosamente del más absoluto anonimato a las páginas de todos los diarios y las pantallas de televisión y es que la sorprendente historia de esta ex profesora de inglés es cuando menos curiosa. Hace poco más de un lustro J. K. Rowling vivía sola con su hija en un diminuto apartamento en Edimburgo, su amor por la literatura le llevó a escribir, en condiciones totalmente desfavorables, la mágica historia que se convertiría en Harry Potter y la piedra filosofal. Rowling, que subsitía entonces gracias a la asistencia pública, es hoy, no sólo una de las mujeres más ricas del Reino Unido, sino una de las más populares y queridas, la presentación de esta quinta entrega de su Best seller ha estado rodeada de admiradores y de prensa como si de una estrella de Hollywood se tratase y es que Rowling ha hecho historia.

En el mundo de la literatura de nuestros días existe un antes y un después de Harry Potter y en el mundo de los escritores de este tipo de literatura existe un antes y un después de J. K. Rowling, nunca antes ningún escritor había causado tanta sensación allá adonde fuese ni se había convertido en objetivo de flashes y curiosos, pero pese a la fama y el dinero esta joven escritora no ha olvidado sus inicios y ha querido contribuir a numerosas causas benéficas ahora que disfruta de una posición privilegiada y, aunque reconoce que ha trabajado muy duro para llegar donde está, no deja de agradecer su suerte y admite que incluso se siente un poco culpable por la desmesurada cantidad de dinero que está ganando, esperemos que eso no le impida seguir escribiendo las aventuras de este maravilloso personaje para que siga haciendo soñar tanto a los niños como a los mayores

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más