Miss República Dominicana, triunfadora en el desfile más espectacular del certamen Miss Universo

Un espectacular vestido inspirado en el mar de Quisqueya convirtió a Amelia Vega, Miss República Dominicana, en la vencedora de la modalidad Trajes Nacionales del certamen de belleza Miss Universo 2003.

missuniverso2003-votacion

Amelia desfiló con soltura por la pasarela del centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá con el espectacular traje en el que aparecían bordados peces, estrellas y caballitos de mar sobre un fondo azul de malla que recordaba las redes de los pescadores. Grandes lentejuelas, conchas de mar y un larga cola en tonos azules contribuyeron a dar fastuosidad al vestido.

El segundo lugar fue compartido por Miss Panamá, Stefanie de Roux, y Miss Perú, Claudia Ortiz de Cevallos. La competición de Trajes Nacionales es siempre el desfile de mayor espectacularidad de cuantos se celebran en el certamen de Miss Universo. Mientras muchas de las participantes lucen los vestidos tradicionales de sus países de origen otras prefieren los llamados ‘trajes de fantasía’ y algunas diseños en los destaque su originalidad o grandiosidad. Así, Eva González, Miss España, lució un traje de gitana rojo de la diseñadora sevillana Pilar Vera. También las representantes de Suecia, República Checa y Corea exhibieron vestidos inspirados en las indumentarias típicas de sus países.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más