Fallece en Londres el multimillonario y filántropo Paul Getty

El multimillonario y filántropo americano John Paul Getty murió ayer en un hospital de Londres a los 70 años de edad. Se trataba de uno de los hombres más ricos del mundo y, si cabe, uno de los más generosos. Resulta casi imposible calcular cuánto dinero ha donado a diversas causas benéficas, entre ellas la National Gallery o la British Film Institute, pero supera la cifra de 170 millones de euros.

Getty ingresó el pasado lunes en la London Clinic de la capital británica, aquejado de una infección de pecho. Sus familiares han querido agradecer a todos aquellos que han expresado su pesar, porque es algo que valoran mucho, manifestó su médico, el doctor Goldstone, a través de un escueto comunicado.

Hijo del magnate de petróleo J. Paul Getty, un hombre despiadado, brillante en los negocios pero cruel con sus familiares. Al morir éste, heredó de la que en su día fue la mayor fortuna del mundo. Sin embargo, su vida no era tan bonita como cabría esperar de un hombre tan poderoso. Aparte de ser gran parte de su existencia un adicto a la heroína y al alcohol -tenía más de 50 años cuando logró rehabilitarse gracias a su última esposa, la británica Victoria Holdsworth-, su vida estuvo marcada por la tragedia. Después de una breve estancia en la Universidad y en el Ejército de San Francisco, su padre lo envió a Italia como director de la filial italiana de Getty Oil.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más