El debut como novillero de Cayetano Rivera Ordóñez

La familia Rivera protagonizó un festival taurino benéfico en Zahara de los Atunes cuya recaudación financiará la construcción de un monumento homenaje a Paquirri

Llevaba meses preparándose para este gran día. Durante el invierno en Oviedo, donde reside con su mujer, Blanca Romero y la hija de ésta, Lucía, y en Salamanca, donde se entrenó junto a su suegro, Rafael Romero, que también fue novillero, y en las últimas semanas en El Robledo de Bellasombra,la finca sevillana que Paquirri dejó en herencia a su padre, Antonio Rivera, y a sus hermanos.

Y al fin llegó el gran día. Cayetano Rivera Ordóñez debutó como novillero en Zahara de los Atunes, en un festival benéfico organizado por la familia Rivera. Junto a Cayetano, en su debut, torearon su tío José Rivera, Riverita, su primo, José Antonio Canales y su hermano, Francisco Rivera Ordóñez. En el tendido, su mujer, Blanca Romero y la hija de ésta, Lucía, el patriarca de la familia, Antonio Rivera, que acudió a la plaza junto a su hija, Teresa.

El festival, que fue todo un éxito artístico y de público, tenía como objetivo recaudar fondos para la construcción de un monumento homenaje para su padre, el famoso y tristemente fallecido, Francisco Rivera, Paquirri.

En su debut, Cayetano, que dio la vuelta al ruedo con Lucía, la hija de Blanca Romero, su mujer, en brazos, cortó dos orejas, mientras que su hermano, Francisco Rivera, consiguió dos orejas y un rabo, al igual que su primo, Canales Rivera. Su tío, Riverita, tuvo que conformarse con una oreja, en una tarde en la que se lidiaron reses de Manolo González, Toros de La Plata, Carlos Núñez, Hermanos Rivera Ordóñez, Espartaco y Gerardo Ortega.

La tarde transcurrió sin incidentes, tan sólo Cayetano sufrió el zarandeo de un toro, pero que supo resolver con destreza y que no le causó ninguna herida.

En la segunda parte del festejo taurino, los toreros, que habían lidiado un toro cada en la primera parte del festejo, compartieron lidia y actuaron al alimón en diversas partes del festival, para deleite de los aficionados. Así el cuarto toro de la tarde fue lidiado al alimón por Franciso Rivera y su tío, Riverita, y Cayetano, el debutante, y su primo, Canales Rivera, hicieron lo mismo con el quinto.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más