Ramon Moix Messeguer, más conocido como Terenci Moix, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Barcelona a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El conocido escritor, de 61 años, sufría una enfermedad pulmonar crónica y había ingresado el pasado 15 de enero en la clínica Teknon de la Ciudad Condal. Sin embargo, hacía varias semanas que Terenci Moix se encontraba en su domicilio donde recibía asistencia médica. El fallecimiento se produjo a las tres de la madrugada. Afortunadamente, el escritor no se encontraba solo. A su lado estaba su hermana, la también escritora Ana Moix.

Según ha informado su familia, el autor de novelas como El amargo don de la belleza será incinerado mañana a las 17:00 y la capilla ardiente será instalada en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona. Tras la incineración, los restos mortales de Terenci Moix se trasladarán al pueblo egipcio de Deir-el-Medina, situado en el Valle de los Reyes de Egipto, cumpliendo así su última voluntad. Probablemente, numerosos amigos y familiares le acompañarán en este último viaje a un país por el que sentía fascinación y al que dedicó varias de sus obras más famosas y conocidas.

El prestigioso autor trabajó hasta el final de sus días. Nada más abandonar el hospital, Terenci se había dedicado a ultimar un libro sobre los mitos del cine que deseaba finalizar próximamente, y, por ello, pedía a sus amigos que no le visitaran para poder dedicarse exclusivamente a este trabajo. Una de las últimas visitas que recibió fue, el pasado domingo, la de su amiga Nuria Espert, que el 13 de marzo recogió en su nombre el premio José Manuel Lara de novela por su obra El arpista ciego y leyó un mensaje de agradecimiento escrito desde la clínica Teknon.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más