Álvaro de Marichalar cruzó el Canal de la Mancha en solidaridad con Galicia

Tras cuatro intensos días navegando por el Canal de la Mancha con su moto acuática, 'Numancia', Álvaro de Marichalar llegó a Londres, donde desplegó una pancarta en la que podía leer ‘Nunca mais’, en recuerdo del sufrimiento del pueblo gallego, afectado por la marea negra del 'Prestige'.

El objetivo de esta nueva aventura, tal y como el hermano del Duque de Lugo comentó al iniciar la travesía, era concienciar a Europa de lo que sucede en Galicia por causa de la marea negra provocada por el hundimiento del petrolero 'Prestige'. Y alertar del peligro que supone el transporte de materias contaminantes por mar sin las suficientes medidas de seguridad.

De París a Londres
El pasado 30 de diciembre, Álvaro de Marichalar inició su particular periplo desde el río Sena, a los pies de la Torre Eiffel, a bordo de ‘Numancia’, la moto acuática con la que realizó la Expedición Atlántica del pasado verano. Tras pasar por las esclusas continuó hasta la desembocadura del Sena en Le Havre y una vez allí, cruzó el Canal de la Mancha, para llegar al puerto inglés de Dover y remontar el río Támesis hasta llegar a Londres, donde finalizó su travesía. A los pies del Parlamento Británico, el hermano menor de Jaime de Marichalar recibió la felicitación de las cuatro personas que durante estos días le han acompañado desde una zodiac, entre ellos el cónsul general adjunto de España en París, Gonzalo Ojeda.

La primera persona que realiza esta ruta en moto acuática
En este viaje, Álvaro de Marichalar, que se ha convertido en la primera persona que cruza el Canal de la Mancha en moto acuática, ha recorrido 580 kilómetros y se ha tenido que enfrentar a un intenso frío y a las malas condiciones del mar en esta época del año. Todo ello, sin embargo, habrá merecido la pena se ha logrado su obtetivo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más