Carmen Posadas presenta el libro que ha escrito con su hija Sofía

La escritora Carmen Posadas y su hija Sofía Ruiz del Cueto, médico en el hospital Severo Ochoa de Madrid, son las autoras de La hernia de Viriato un divertido libro en el que, en clave de humor, se transcriben las conversaciones entre un hipocondríaco y su doctor.

La obra recoge los artículos que semanalmente publican Carmen y Sofía en el suplemento de salud del diario ABC y en los que el doctor Celso, inspirado en un profesor de Sofía, responde, a través del correo electrónico, a las consultas del paciente imaginario Antonio Prensibo.

En su presentación, Carmen, ganadora del premio Planeta en 1998 por la obra Pequeñas infamias, indicó que es un libro de consulta médica que soluciona muchas dudas cotidianas. "Todos somos algo hipocondríacos y este libro está hecho para reírse y desdramatizar muchas situaciones", añadió la escritora uruguaya que ha escrito las cuestiones que hacía el enfermo ficticio mientras que su hija le contestaba como el doctor Celso.

- ¿Eres más amiga o madre de tus hijas?
- Es más importante ser madre. Con mis hijas no he fomentado nunca el coleguismo. La dimensión de madre, como digo, es más importante. Nos llevamos muy bien, no hay problemas pero yo soy su madre.
- Tienes dos hijas que ya son mayores, que te pueden hacer abuela en cualquier momento ¿te gustaría?
- Me encantaría ser abuela. No quiero se runa abuelita de bastón, quiero ser una abuela joven, que pueda llevar a sus nietos al parque de atracciones, subirme con ellos en la montaña rusa.
- ¿Qué esperas del año que va a comenzar?
- Es la salida de mi libro Pequeñas infamias en Estados Unidos, y es muy importante para mí. Es un reto, tengo miedo incluso a lo que pueda pasar. - Tienes dos hijas que ya son mayores, qué

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más