Manuel Benítez 'El Cordobés', nombrado V Califa del Toreo

Manuel Benítez ‘El Cordobés’ fue proclamado V Califa del Toreo, máximo reconocimiento al que puede aspirar un matador de toros cordobés y que, hasta ese momento, sólo ostentaban cuatro diestros: Rafael Molina ‘Lagartijo’, Rafael Guerra ‘Guerrita’, Rafael González ‘Machaquito' y Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

Rodeado de toda su familia, el diestro de Palma del Río recibió con emoción la medalla de manos de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. "Todo esto es muy fuerte. Cómo se ha portado toda Córdoba entera, todo el mundo. No puedo pagar con nada esto. Llegar a estos escalafones es una emoción muy grande", manifestó el galardonado. Y añadió: "Estos cuatro monstruos que están en el cielo si están ahí es por algo, yo quiero aproximarme a ellos, si Dios quiere algún día me encontraré y les diré como es en vida disfrutar de esto, que yo creo que es muy grande", refiriéndose a los califas anteriores.

El acto, que albergó a más de mil personas entre los que se encontraban grandes figuras del toreo como José Ortega Cano, que estuvo acompañado por su mujer, Rocío Jurado; Paco Camino e Isabel Sánchez Flor; El Viti; Finito de Córdoba y Arantxa del Sol; Espartaco y Patricia Rato, se celebró en el patio central del Alcázar de los Reyes Cristianos, lugar donde tuvo lugar la primera corrida de toros en la capital cordobesa en 1512.

A este importante evento taurino no podía faltar la esposa de Manuel Benítez, Martina Freisse, con la que el pasado mes de octubre celebró el 27º aniversario de boda, y sus cinco hijos, Manolo, Rafa, Julio, Maribel y Martina. Una vez nombrado V Califa del Toreo, ‘El Cordobés’, que se despidió de los ruedos el pasado día 1 de junio, ha decidido volver a torear varias corridas ya que sus antecesores recibieron tal distinción una vez fallecidos. "Volveré a los ruedos porque por desgracia los anteriores no han podido, pero yo lo haré para que todos aportemos algo más a la familia taurina".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más