Finalmente la anhelada notificación de nulidad matrimonial entre Fernando Fernández Tapias y Chiqui Riva de Luna no ha llegado por lo que Nuria González y Fernando Fernández-Tapias no verán cumplido su deseo de contraer matrimonio religioso y finalmente se casarán civilmente en Las Peñuelas, la finca que Fermín Bohórquez posee en Jerez de la Frontera.

La abogada del empresario,Concha García Proust, alegaba "Inmadurez psicológica" ante el Tribunal de la Rota, basándose en la juventud de Fernando Fernández Tapias cuando se celebró su enlace.

Su primer matrimonio
Fernández Tapias se casó con Chiqui Riva de Luna cuando tenía 22 años. Gracias al padre de ella, Ángel Riva Suardíaz, patriarca de la familia propietaria de los antiguos Astilleros del Cantábrico, Fernández Tapias se inició en el mundo de los negocios marítimos.

Su astucia y su inteligencia, le llevaron a ampliar rápidamente sus negocios y hoy preside el grupo que encabeza Naviera F. Tapias, Conservas Portonovo, Conservas Peña, Viajes Sandras, Maniver además de ser consejero en otras empresas de distintos sectores.

Boda con Juana García Courel
De su matrimonio con Chiqui nacieron cuatro hijos pero años después se divorciaron y el empresario contrajo matrimonio civil con Juana García Courel. Sin embargo, la pareja también se rompió y en 1997, Fernández Tapias y su segunda esposa protagonizaron uno de los que, según se rumorea, divorcios más caros de los últimos tiempos.

García Courel podría haber obtenido con el acuerdo de divorcio cerca de 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas) además de diversas propiedades inmobiliarias.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más