Enrique Ponce recoge su premio como Triunfador de la Feria de San Isidro

La entrega de los trofeos Hacienda Monasterio, reconocimiento a los más destacados en la Feria de San Isidro, se convirtió, una vez más, en uno de los encuentros taurinos más significativos de esta temporada. El maestro Enrique Ponce, a quien acompañaba su esposa, Paloma Cuevas, se proclamó como el gran vencedor de la velada celebrada en el palacio de Cristal de Arganzuela de Madrid con su galardón Triunfador de la Feria.

Después de los duros meses de convalecencia a causa de la cogida que sufrió el pasado 23 de junio en la plaza de toros de León, Enrique agradeció el premio con unas emotivas palabras: "Estos premios dan moral, es el reconocimiento a lo hecho en una feria y gracias a Dios ha salido todo bien en una temporada en la que también ha habido percances".

Habla Enrique Ponce
- Enhorabuena por el premio
- Estoy muy contento, es una feria muy importante y haber triunfado es muy importante.
- ¿Te ha quedado alguna secuela de la brutal cogida en León?
- Ya estoy bien. Las primeras corridas me costaron por la anemia que había tenido y lo pasé mal. Poco a poco voy cogiendo el ritmo y ahora estoy muy bien y me encuentro fenomenal.
- ¿Deseáis tú y Paloma tener hijos pronto?
- Los niños ya vendrán. Esta temporada he toreado menos y me gustaría poder disfrutar de los hijos cuando los tengamos. Todavía somos jóvenes y preferimos esperar.
Paloma, su esposa y gran apoyo, intervino entonces en la conversación para comentar que no le gustaría que sus hijos se dedicaran también al mundo del toro: "Hemos sufrido bastante y sería estupendo que nuestros hijos fueran futbolistas o se dedicaran a cualquier otra profesión".

Los otros premiados
Cinco premios más entregó la Hacienda Monasterio. Antonio Ferrero se llevó el galardón a la Mejor Faena; Guitarrero, de la ganadería de Hernández Plá, fue el Toro más bravo; Adolfo Domínguez, Mejor corrida; Matías Tejela, Novillero triunfador y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano recogió el premio Decantador Hacienda Monasterio.

La velada reunió, como decíamos, a numerosos representantes del mundo del toro. Vitorino Martín, Palomo Linares, José Ortega Cano y Rocío Jurado así como los padres del diestro José Tomás, que recientemente abandonó su retirada por un año de las plazas, acudieron también a la gran cita del trofeo Hacienda Monasterio.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más