Miss Universo cesa a Oxana Fedorova y nombra Miss Universo 2002 a Miss Panamá

Sólo cuatro meses después de ser coronada la mujer más bella del Universo, Oxana Fedorova, ha sido cesada por la organización de Miss Universo y sustituida por su primera dama de honor, la panameña Justine Pasek.

Paula Shugart, presidenta del citado concurso de belleza, ha confirmado hoy que por razones personales, que no ha querido explicar, Oxana Fedorova - la primera mujer rusa que fue coronada Miss Universo- no puede continuar con las responsabilidades propias del título.

Rumores de embarazo
Shugart ha eludido de este modo referirse a los persistentes rumores que hablan de un posible embarazo de Oxana, tal y como hoy publicaban los diarios The New York post y The times. Oxana, de 24 años, sorprendió miss-2002 por su amplia formación ya que es abogada, teniente de policía, experta en artes marciales, voleibolista profesional y, además, impartía clases en la Universidad de San Petersburgo. Sin embargo, el mismo día en el que era elegida reina de la belleza afirmaba: "Las chicas de hoy son madres para el mañana. Quiero formar una familia", una frase que hoy podría considerarse como premonitoria.

En aquel momento, se insistía también en su amistad con el presidente de su país, Vladimir Putin, cuya fotografía en actitud informal presidía la mesa de trabajo de Oxana en la comisaría de San Petersburgo. Ella, no obstante, negó tales rumores y aseguraba que su novio se llamaba igual que el líder político.

La nueva Miss Universo 2002
Justine Pasek, desde hoy Miss Universo 2002, tiene 22 años y, como hizo Oxana, colaborará activamente en la prevención del Sida en los países más necesitados. Justine ya se ha trasladado a Nueva York, desde ahora su nuevo lugar de residencia, para asumir las responsabilidades propias de su título. Ella lleva seis años trabajando como modelo por lo que no le resultará difícil adaptarse a las largas sesiones fotográficas y las pasarelas. Sin embargo, la organización de Miss Universo no desea que su labor se limite a ser modelo. "Será responsable de trabajar con los medios de comunicación para contribuir a un mejor entendimiento y aceptación de la enfermedad del Sida así como en su prevención", se asegura desde la citada organización.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más