‘El Quijote’, elegido unánimemente como el mejor libro de la Historia

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ha sido elegido el mejor libro de ficción de todos los tiempos en una encuesta realizada entre los autores más prestigiosos del mundo. Ni más ni menos que cien escritores de 54 países, entre los que se encontraban Doris Lessing, John Irving, Salman Rushdie, John le Carré, Nadine Gordimer, Milan Kurdera, Carlos Fuentes, Paul Auster, Fay Weldon y V.S, Naipaul, entre otros, han considerado la inmortal obra de Miguel de Cervantes como la mejor de la historia de la literatura.

Votación organizada por la Fundación Nobel
El Quijote se ha colocado por encima de emblemáticas novelas como Madame Bovary, de Gustave Flaubert, Grandes Esperanzas, de Charles Dickens, o la Odisea de Homero. La votación, organizada por la Fundación Nobel y el Club del Libro de Noruega, tenía como objetivo establecer una lista con las cien obras imprescindibles de la Historia de la Humanidad.

Entre ese centenar de títulos, únicamente figura otro libro escrito por un español, el Romancero gitano, de Federico García Lorca, y cuatro obras en castellano: Cien años de Soledad y El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez, Ficciones, de Borges, y Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más