Carmen Ordóñez responde a la no admisión de su querella por malos tratos

Carmen Ordóñez, a través de su abogado Pedro Bielsa, ha recurrido el auto judicial en el que se desestimaba su querella de malos tratos contra su ex marido Ernesto Neyra. Como recordarán, Carmen interpuso la citada querella el pasado 3 de diciembre cuando, dos años después de que se rompiera su matrimonio con el citado bailarín, denunció las supuestas agresiones que recibió durante el tiempo que convivieron.

Sin embargo, el fallo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Madrid, con fecha del 22 de febrero de 2002, desestimó el alegato presentado por Carmen lo que ha dado lugar al recurso entregado por la querellante, Carmen Ordóñez.

’No responde al perfil sociológico de mujer maltratada’
En la citada resolución fallo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Madrid se considera que Carmen no responde al "perfil sociológico de mujer maltratada que soporta y aguanta por dependencia económica". Después alude a que la "inexistencia de hijos entre querellante y querellado, por lo cual tampoco se puede objetivar el dato sociológico de soportar el maltrato habitual en aras de evitar supuestos perjuicios a los hijos".

El fallo judicial firmado por el juez Ramiro García de Dios añade también: "Resulta extraña la ausencia de denuncia previa (ni una sola) cuando la querella se estructura sobre la base de ‘múltiples agresiones físicas’ y otras ‘agresiones físicas y psíquicas’ ya que sociológicamente la mujer que no denuncia por miedo es una mujer sometida a la dependencia económica del varón o sometida a la influencia de un entorno familiar que atosiga a la víctima para que se resigne y aguante".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más