Steffi Graf será madre por primera vez en diciembre y poco después se casará con André Agassi

A Steffi Graf nunca le gustó la fama que le proporcionaba su exitosa carrera deportiva. Los diecisiete años en los que se dedicó profesionalmente al tenis se preocupó exclusivamente de mejorar su juego. En la cancha de tenis no sonreía, no miraba hacia el público y, sobretodo, no dejaba que se traslucieran sus emociones. Únicamente le preocupaba dar lo mejor de si misma en cada saque.

Cuando en agosto de 1999, a los 30 años, anunció su retirada, simplemente dijo: "He hecho todo lo que quería hacer en el tenis". Ahí quedan sus 22 Gran Slam conseguidos y además es la tenista que más dinero ha ganado en competiciones. Por eso cuando decidió dejar las canchas profesionales, lo hizo discretamente y con el deseo de llevar una vida de lo más anónima posible.

Considerada como una de la mejores tenistas de la historia, sus admiradores, y también sus compañeros de circuito, sintieron su marcah. Curiosamente André Agassi, con el que comenzó a salir poco después de dejar el mundo del tenis profesional, contestó entonces cuando se le preguntó por la retirada de Steffi Graf: "Es una pérdida para el tenis porque creo que ella es la mujer que mejor ha jugado al tenis de todos los tiempos pero, por otra parte, hay un sentimiento de felicidad por el nuevo capítulo de su vida que, estoy seguro, está deseando".

Y "en el nuevo capítulo de la vida" de Steffi Graf del que hablaba el estadounidense, Agassi ha desarrollado un papel fundamental. Desde que iniciaron su relación sentimental la pareja se ha convertido en la más admirada del circuito de tenis profesional.

Dos años después de anunciar su retirada, Steffi vive feliz en Nevada con el tenista estadounidense y Agassi anunciaba orgulloso hace unos días su futura paternidad: "Es una de las etapas más emocionantes y especiales de nuestra vida. Nos sentimos felices y bendecidos con este regalo". La pareja no sólo serán padres por primera vez próximamente sino que también han previsto su boda para enero del 20002, cuando ya haya nacido su hijo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más