Si te aburre correr sola, piensa en sumarte a un grupo

Si te aburre correr sola, piensa en sumarte a un grupo

Cuando entrenas acompañada te vuelves más constante y ayuda a dejar de la lado la pereza.

by Laura Bech

Correr en grupo puede significar una experiencia tan transformadora que no querrás volver a hacerlo sola. Desde unos años, los grupos de corredores, están más en boga que nunca. De hecho, seguro recuerdes a los corredores nocturnos de los que tanto se ha hablado. 

Correr en grupo tiene beneficios para tu salud, como para tu bienestar emocional. Si quieres iniciarte en esta práctica, no hace falta que lleves mucho tiempo corriendo, lo  importante es que busques incorporarte a un grupo que tenga tu mismo nivel. 

Leer más: Consejos para alimentarte bien si vas a correr una maratón

Ventajas físicas de correr en grupo

Correr en grupo no significa que bajas tu rendimiento o que lo hagas de una manera menos intensa o profesional. Siempre y cuando te incorpores a uno que tenga objetivos y metas similares a las tuyas. Si contáis con un monitor o entrenador mucho mejor, de esta manera el rendimiento solo podrá ir a más y estará siempre controlado. 

En muchas ocasiones, uno de los motivos por los que los corredores eligen sumarse a un grupo es para aumentar el rendimiento. Los entrenadores aseguran que el espíritu competitivo se acentúa y al hacerlo con otras personas nos motivamos para lograr la meta grupal y, por qué no, superar la personal. 

Cuando integramos un grupo, pueden marcar retos nuevos o competencias internas que mejoran la condición física y fortalece vínculos de compañerismo o amistad. Estas pruebas grupales son, también, un desafío personal porque elevan y mejoran tu técnica.

Si te aburre correr sola, piensa en sumarte a un grupo VER GALERÍA

¿Te has preguntado alguna vez si lo estás haciendo bien? Cuando corres en grupo es fácil detectar si estás cometiendo errores, el monitor y los mismos compañeros te indicarán si algo falla. También puedes compartir experiencias y métodos con otras personas que comparten tu afición al running. Correr en solitario también es un momento de soledad que puede resultar gratificante, apuntarte a un grupo no significa renunciar a hacerlo sola. La mayoría de los grupos ya armados suelen entrenar entre una o dos veces por semana, el resto de días, muchos de los integrantes mantienen su entrenamiento en solitario.

Leer más: Si eres 'runner', toma nota de estos consejos para mantener tus pies sanos

Otros beneficios de entrenar acompañada

Cuando te comprometes con un grupo, de alguna manera, asumes una responsabilidad y el compromiso de asistir. Si eres de las que, llegada la hora de entrenar, comienza a darle vueltas a todo lo que tiene que hacer, esta es una buena oportunidad que no postergues más tu bienestar. 

Otro de los factores que, muchos corredores, mencionan como beneficio de hacerlo en compañía es la seguridad que les representa. Tener la tranquilidad que ante cualquier percance, serás socorrido de inmediato es una garantía que suele mejorar el rendimiento porque te centras más en el recorrido y la técnica. 

Compartir una afición es siempre un plus, entre semana no siempre tenemos el tiempo que deseamos para ver amigos o reunirnos con personas afines. Al entrenar en grupo, unes una pasión como el running con la oportunidad de conocer personas es una motivación más. Es una manera de comentar conocimientos, experiencias y anécdotas sobre este deporte. Al practicar deporte de manera grupal, la fuerza y la resistencia ya no dependen exclusivamente de ti, el grupo favorece la inclusión de estrategias y ayuda a afrontar los retos con otra determinación. 

Leer más: ¿Te animas a hacer el 'wop challenge' de este año?

Más sobre: