tener perro ayuda a ligar

¿Se liga más cuando se tiene perro?

Comprobado: tu mascota puede convertirse en una buena (e inesperada) aliada cuando estás buscando pareja

by hola.com

En estos tiempos de redes sociales y un mundo hiperconectado, todavía hay hueco para esas relaciones que surgen, han surgido y surgirán de forma tradicional: conoces a tu media naranja de forma casual y, por qué no, en ocasiones la ‘culpable’ es tu mascota. Sí, tener perro ayuda a ligar y coincidiendo con San Valentín, no nos podemos resistir a recordártelo. Y es que es que hay parejas que han surgido conociéndose en el parque mientras paseaban a su mascota, en una situación en la que es sencillo comenzar a entablar una conversación. Tener un animal que necesita que le paseemos, está claro, nos ayuda a conocer gente y a relacionarnos y, de paso, puede que entre esas personas que te cruzas cuando sacas a pasear a tu perro encuentres a tu media naranja.

Y es que no hay duda de que compartís algo fundamental: el amor por los animales, lo que se convertirá en una excelente fuente de conversación desde el primer momento. Un lugar común que puede ayudar a fortalecer los lazos de una pareja que comienza, especialmente si uno de los dos es tímido. Empiezas hablando sobre los gustos, costumbres o manías de tu mascota y acabas encontrando más puntos comunes con ese compañero de paseos con el que, de repente, coincides, día tras día, de forma ¿casual?

Relacionado: Las mejores razas de perro, si tu pareja se resiste a tener mascota

¿Nos hace más atractivos tener una mascota?

Así, según una encuesta realizada por la web especializada en mascotas Wamiz coincidiendo con la cercanía del 14 de febrero, más de la mitad de los encuestados, un 57%, asegura que alguna vez ha conocido a alguien a través de un perro o un gato. Y también apunta a que más de la mitad de los encuestados (el 60,3%) ha reconocido que encuentra más atractivos a los hombres y a las mujeres que tienen un perro o un gato.

Una pareja más generosa y empática

No es el único estudio que se ha hecho sobre este vínculo entre el hecho de ligar más y tener una mascota. Uno realizado por el Instituto Kinsey y la web de citas en línea match.com, llegaba a la conclusión de que las personas con perro transmiten a los demás la imagen de ser más accesibles, felices, generosas y empáticas. Y no, no es que el hecho de tener un perro te haga de repente más atractivo, pero sí te otorga ciertas cualidades que la otra persona puede considerar como positivas: eres capaz de cuidar a otro ser vivo, de socializar y de organizar tu tiempo. Y se busca un grado de implicación incluso a nivel familiar pues, centrándose en las mujeres, apunta a que cuando ven a un hombre paseando con un perro, ven más sencillo que esa persona adquiera grados de ‘compromiso’, no solo con una mascota, también en el cuidado y crianza de un hijo.

Relacionado: Por qué tener una mascota ayuda a reforzar los lazos con la pareja

Más facilidad para conocer gente

Por este motivo, no es extraño que muchas personas afirmen que les gustaría que su futura pareja tuviera un perro o un gato y, sobre todo, encontrar a una media naranja que comparta su pasión por los animales. Y aún hay más evidencias que confirman que tener un perro es una buena arma para ligar. Así lo confirman los datos de otra encuesta realizada por el portal eDarling, que concluía que el 54% de los encuestados coincidía en que tener perro facilita conocer a otras personas. E incluso daban un paso más analizando el entorno digital y analizaban cómo influye tener una mascota en estas nuevas citas on line. ¿La conclusión? La encuesta explicaba que elegir una foto de perfil en la que apareces acompañado por tu mascota aumentaba, según el 80% de los participantes, el atractivo de una persona. Y aún hay más, un 84% reconocía que viendo la manera con la que una persona trata a su mascota, se puede predecir el carácter de esta en una relación.

Sea un mito o no, lo cierto es que puedes poner algunos trucos en práctica si tu objetivo es ligar ‘gracias’ a tu mascota:

  • Saca partido a las fotos con tu perro o tu gato. ¿Qué queremos decir con esto? Que son una buena alternativa para utilizarlas como foto de perfil de whatsapp, como fondo de pantalla de tu móvil o en la imagen que usas en los portales de citas en el caso de que estés suscrito a uno de ellos. Despertarás ternura y cierta química en el caso de que la otra persona también sea amante de los animales.
  • Apunta en tu lista de sitios favoritos los locales dog friendly. Sin duda, allí encontrarás gente con la misma pasión que tú: sus mascotas. Se lo pondrás mucho más sencillo a Cupido. El resto ya es cosa tuya.
  • No te decimos que bajes a pasear a tu perro al parque como si fueras a una fiesta, pero no descuides demasiado tu imagen cuando lo hagas. Allí, sin duda, puede estar esperándote tu media naranja, sobre todo si optas por zonas en las que con frecuencia hay gente con sus mascotas.
  • No te cortes y manifiesta todos los gestos de cariño que sueles tener con tu perro cuando estás con él en casa. Dirá mucho a la otra persona de cómo eres en las distancias cortas.

Más sobre: