No tengas miedo a volar

Meditación a 35.000 pies: cómo relajarte mientras viajas en avión

Las personas que sufren aerofobia ahora tienen la oportunidad de relajarse gracias a un servicio de meditación que ofrecen algunas compañías

by Gtresonline

Entre el 5 y 6% de la población española, según datos del Instituto Nacional de Estadística, tiene miedo a volar. Si eres una de estas personas que se encuentra en los 2,5 millones que padecen este tipo de trastorno, no te preocupes, no estás a solo. Lo primero que debes hacer es saber diferenciar entre el recelo y la fobia. Si solamente la idea de subirte te lleva a un estado de pánico, compruebas el tiempo días antes de ir al aeropuerto, agarras con fuerza el reposabrazos al menor rudio extraño o movimiento cuando estás en el aire y no paras de poner nerviosa a la persona que tienes al lado con las ideas que pasan por tu cabeza, tienes una gran dificultad. Una de las principales razones por las cuales las personas tienen esta fobia es la falta de conocimiento sobre cómo estos vehículos puede permanecer en el aire. Pero al igual que un submarino bajo el agua o un automóvil en la carretera, los aviones están diseñados para estar en el cielo.

Meditar es muy saludable VER GALERÍA

Pensando especialmente en aquellas personas que sienten temor, algunas compañías aéreas han incorporado la meditación. como una herramienta al servicio de los pasajeros. Si lo piensas bien, las condiciones son bastante propicias porque ya estás en una postura propensa para relajación; por lo general, hay menos distracciones (a no ser que vayas en algunas low cost en las que no paran de hablar) y tienes tiempo para centrarte en esta actividad. No todas las técnicas de meditación funcionan igual para todos. Debes ir probando y ver cuál se ajusta a tus necesidades. Prueba e investiga la procedencia de cada una y las credenciales de su instructor. Puedes ir practicando en casa para que cuando llegues al avión hayas aprendido cómo hacerlo. La clave del éxito en la meditación es la constancia: hazlo 15 minutos a diario para que sea más eficaz cuando tengas miedo.

Aviones Iberia VER GALERÍA

Qantas, Virgin Australia, Air France, Air-Om o Iberia son algunas de las compañías que ofrecen vídeos o tutoriales para relajarse en pleno vuelo. Por ejemplo, en esta aerolínea española, los pasajeros pueden disfrutar de un canal de meditación con la aplicación de aprendizaje y mindfulness Bambú, que ofrece 80 minutos de sesión en los que aplicación de aprendizaje y mindfulness Bambú, que ofrece 80 minutos de sesión en los que tratar de alcanzar un momento de paz interior. Gracias a esta técnica y a lo que ofrecen estos servicios, podrás dormir, descansar y minimizar el miedo a volar. De hecho, existen cursos de iniciación con audios con los que aprender durante el vuelo técnicas sencillas con las que impactarán positivamente en la vida de los pasajeros. 

Un truco que suele funcionar y que tiene resultados instantáneos es sentarse en cuanto puedas y hacer 10 respiraciones profundas durante un periodo de dos a tres minutos. Solo con eso, notarás un gran cambio en tu estado mental. Llega temprano al aeropuerto y tómate 10 o 15 minutos para sentarte en silencio y respirar profundamente. Toma conciencia del momento en el que te encuentras, aunque haya niños gritando, gente pasando o haya mucho ruido. Practica y acabarás consiguiendo relajarte sin necesidad de los vídeos o tutoriales. Es posible. 

Más sobre: