Lucía Rivera

Lucía Rivera tiene los ejercicios perfectos para elevar los glúteos y tonificar el cuerpo

La modelo sigue una completa rutina de entrenamiento con ejercicios como estos que te explicamos paso a paso

by Gtresonline

Una variada y completa alimentación, ejercicio y hábitos saludables diarios es la fórmula clave para gozar de una buena salud, mantener un peso adecuado y conseguir una figura estilizada. Y eso lo saben bien las celebs, que deben mantener su cuerpo a raya por exigencias de guion. La actriz Esther Expósito, el cantante Manuel Carrasco, la modelo Malena Costa u otros artistas como Rosana o Lydia Bosch han confiado para la parcela física en Miguel Lordan, un entrenador personal que se encarga de llevar su pauta diaria. Como también la modelo Lucía Rivera cuya tabla de ejercicios ha revelado el experto a través de sus redes sociales. 

Si quieres empezar a entrenar y coger una rutina, debes empezar poco a poco e ir aumentado el tiempo de actividad física. Los cambios, irremediablemente, no son visibles muy rápido. Ten paciencia y entiende que este proceso de tonificación es lento y necesita mucha perseverancia. La joven tiene claro qué ejercicios escoger para tonificar su cuerpo y estar saludable. Te contamos cuáles son. 

Sentadillas

Parece un ejercicio fácil, pero si no se realiza bien nos traerá problemas (lesiones, dolores musculares) y el esfuerzo no nos servirá de nada. La posición del cuerpo es muy importante. Los pies han de estar separados a la misma distancia que los hombros, es decir, deben quedar en la misma línea perpendicular. Sacar pecho y apretar los abdominales y los glúteos, así se reforzará el efecto y darás mayor estabilidad a tu columna. Mira siempre hacia delante porque la cabeza guía tu espalda, por lo que si fijas la mirada en el suelo corres el riesgo de flexionarte y perder la posición correcta. Una vez tengas el cuerpo bien situado, puedes empezar el descenso. Baja como si fueras a sentarte. El movimiento no debe ser hacia abajo, sino hacia atrás. Tus rodillas nunca deben pasar la línea vertical marcada por la punta de tus pies y desciende hasta que sus muslos formen un ángulo de 90-120 grados con el suelo. Lucía también las hace sobre waff o combinadas con saltos, lo que da un extra de dificultad al entrenamiento. Cuando lo domines, te animamos a que lo pruebes.

interior-luciaVER GALERÍA

Rope training

Es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan sogas de unos 38 mm de diámetro. Son pesadas y de diferentes longitudes, para realizar un trabajo completo de nuestro cuerpo. El ejercicio con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza, la resistencia de nuestros músculos y, además, supone un buen trabajo cardiovascular. Generalmente se usan por intervalos de alta intensidad (HIIT), aunque realmente se puede entrenar con cualquier método porque permiten elevar las pulsaciones y crear más demanda de oxigeno en la actividad física. Con ello conseguimos que la respiración sea anaeróbica. Es importante conocer el movimiento, por ello es recomendable tener a un profesional cerca que te indique cómo hacerlo correctamente. 

interior3-luciaVER GALERÍA

Lanzamiento de balón medicinal

Es un maravilloso ejercicio para poder trabajar los hombros, en especial la zona trasera. Debes sostener una pelota medicinal fuertemente con las dos manos y colocando los pies a la altura de tus hombros. Sube los brazos con el balón sobre tu cabeza mientras estás de rodillas (coloca una colchoneta para no hacerte daño) y coge potencia cuando lo lances contra el suelo. Otros músculos que participan en los movimientos son los lumbares, los deltoides frontales y traseros, los trapecios superiores y medios y los abductores.

interio5-luciaVER GALERÍA

Elevaciones laterales con banda elástica

Coloca una estas tiras de resistencia alrededor de los tobillos y acuéstate de lado con los pies uno sobre el otro. El brazo que se encuentra más cerca del suelo debe estar flexionado en un ángulo de 90 grados, el antebrazo apoyado sobre el suelo y la mano a la altura de la oreja sujetando la cabeza. El otro, debe cruzar la parte media del cuerpo con el codo flexionado también 90 grados y la mano apoyada en el suelo. Estabiliza el tronco y levanta la pierna superior hacia arriba mientras mantienes las caderas en línea recta. Mantén la tensión en la banda en todo momento y aguanta la posición hasta bajar la pierna. Es el ejercicio perfecto para trabajar toda la zona de la cadera, los glúteos y la pierna al mismo tiempo. 

interior4-luciaVER GALERÍA

Más sobre: