Pilar Rubio se confiesa y nos explica cómo logra vencer el cansancio

La presentadora ha aprovechado su participación en la presentación de los datos de la encuesta 'Atletas del día a día' de Abbott y de 'Ensure Max Protein' para contarnos cómo se cuida

by Nuria Safont

Pilar Rubio no para. Recientemente, anunciaba que está embarazada y ahora, aprovechando su participación en la presentación de 'Ensure Max Protein', en la que también ha participado la coach y psicóloga Patricia Ramírez, un complemento alimenticio para darnos energía, nos concede una entrevista para explicarnos qué hace ella para mantener su ritmo de vida. Y es que, a juzgar por su vitalidad, parece que no le afecta el casancio. Algo que sí le sucede al 77% de los españoles, que declara llegar muy cansado al final de su jornada laboral. Esto se desprende de la encuesta 'Atletas del Día a Día', de Abbott, un sondeo a la población española sobre el cansancio. El estudio ha visto que casi un 50% de los encuestados señalan como motivos principales para sentir este cansancio los largos trayectos desde y hacia el trabajo, las preocupaciones económicas y la dificultad para poder desconectar.

Aunque consideremos que 'estar agotados' es algo normal y, en cierta medida, nos hemos acostumbrado a ello, la fatiga constante puede esconder un problema de salud. Por ello, los expertos recomiendan consultar con un especialista si notamos que interfiere en nuestra vida cotidiana. Puede deberse a una mala alimentación y a la falta de ejercicio físico. Pero, como decíamos, también puede ser indicativo de una afección que debe ser diagnosticada por un médico. 

Para hablarnos de cómo prevenir esta fatiga y, sobre todo, qué hacer para vencer la pereza para hacer deporte, la presentadora de televisión, Pilar Rubio, nos ha hablado de cuáles son sus hábitos diarios y qué hace para cuidarse y estar en tan buena forma. 

 

A grandes rasgos, ¿cuál es tu plan de alimentación?

Normalmente adapto mi alimentación a cada momento. Cuando estoy entrenando con intensidad intento hacer cinco comidas al día. Por las mañanas tomo fruta variada y copos de avena con bebida de coco. También intento incluir un complemento alimenticio con proteínas, minerales y vitaminas como 'Ensure Max Protein', para sentirme menos cansada y tener más energía y vitalidad, además de cuidar la salud muscular, algo clave para nuestro día a día.

A la hora de comer, incluyo hidratos cuatro veces en semana y también carne o pescado. Unas dos veces por semana tomo legumbres (judías, garbanzos, lentejas...) y también una ración de verdura siempre. Después, para merendar suelo variar entre frutos secos, pudding de chía, pavo al natural con pan de centeno... y por la noche siempre un caldo depurativo de verduras y una ración de proteína, ya sea carne o pescado.

¿Qué ejercicios sueles realizar para mantenerte en forma? 

Mi rutina consiste en entrenamiento funcional con Noe Todea en el que voy variando las resistencias y pesos según lo que quiera conseguir en cada momento. Es importante la constancia, suelo entrenar una hora cuatro días en semana. Y también practico kick boxing con David Domínguez, que me permite mejorar el fondo físico, los reflejos y me sirve para evadirme.

¿Qué te da energía en la vida?

Mi trabajo en 'El Hormiguero' requiere tener una forma física óptima ya que muchos retos exigen esto. Así que no paro de moverme durante todo el día. Siempre tienes que estar preparada para afrontar cualquier nuevo reto.

Por el contrario, ¿qué te provoca mayor debilidad o cansancio? 

Tengo un pequeño problema desde que soy madre: no soy capaz de dormir bien y, aunque lo tengo asumido, hay días que me cuesta arrancar pero intento poner mi mente en modo positivo y todo fluye. Realmente, somos más fuertes de lo que creemos.

¿Cómo te influye el cansancio en el estado de ánimo y qué haces para recuperar la energía?

Intento no pensar en que estoy cansada, sino todo lo contrario: pongo más fuerza y energía en lo que tengo que hacer, me concentro más e intento disfrutarlo.

Loading the player...

Pilar Rubio habla sobre su embarazo

Más sobre: