comida fitness

Restaurantes 'fit' para no perder la forma y ayudarte con tus propósitos de 2020

5 restaurantes con una carta perfecta para cuidar tu línea cuando sales de casa

by Gtresonline

Comer fuera de casa es, en numerosas ocasiones, la antítesis de mantener a rajatabla una buena alimentación. Un motivo más que de sobra para que, en los últimos años, los locales dedicados a ofrecer en su carta menús saludables se hayan convertido en los reyes de la tendencia foodie. Sin embargo, con la nueva propuesta gastronómica conocida como healthy no siempre logramos el duro objetivo de mantener la línea. Y es que, no todo lo sano es fit. Partiendo de esta premisa, cada vez son más numerosos los restaurantes que, además de poseer platos saludables, también se preocupan por el cuidado de la silueta de sus exigentes clientes.

Como bien indica su nombre, se trata de locales donde, además de cuidar la salud de sus comensales, miman de manera especial los nutrientes, las cantidades y elaboraciones empleando, por ejemplo, panes proteicos o carnes bajas en grasas con un único objetivo: mantener a raya la figura de sus exigentes clientes. Para ello, en el staff de muchos de estos restaurantes se añade la figura de un nutricionista encargado de supervisar la creación de los menús y que, en ocasiones, plantean ofertas personalizadas si el usuario lo requiere. Aunque el número de estos establecimientos aun es bastante reducido, la oferta no para de crecer en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y comienzan a dejarse ver en otras regiones de la geografía española. He aquí algunos de estos.

Leer: ¡Adiós refrescos! Las bebidas 'healthy' que prefieren las dietistas

fix-kaleVER GALERÍA

Flax & Kale (Barcelona)

Bajo el lema "Eat Better, be happier, live longer" (Come mejor, sé más feliz y vive más), Teresa Carles, al frente de este restaurante que triunfa en Barcelona y que acaba de abrir en Madrid, propone ir más allá de lo sano y sostenible, que también se incluye en su selecta propuesta, para innovar con lo que ellos denominan como 'Cocina Flexiteriana'. Una categoría de alimentación consciente donde la salud de las personas y el planeta son tan importantes como la experiencia y el placer de los sentidos. 
Dirección: Carrer dels Tallers, 74b, 08001 Barcelona

Run run runVER GALERÍA

Run Run Run (Madrid)

Este café-restaurante no se olvida del concepto healthy y eco para su propuesta gastronómica, pero añade un extra muy interesante para los amantes del deporte, en concreto del running. Y es que, además de restaurante, el Run Run Run es un club para corredores en el que se pone en práctica el 'Clean Eating', gracias al cual, además de cuidar el medio ambiente, también velan por el cuerpo y la mente. Los ingredientes de sus platos no contienen aditivos, ni conservantes o azúcares tan perjudiciales para el cuidado de la línea
Dirección: Plaza de Juan Zorrilla, 1, 28003 Madrid

teguiseVER GALERÍA

Breeze Gastro Pool (Lanzarote)

El hecho de estar ubicado en el interior de un hotel healthy, el Teguise Beach de Lanzarote, hace que el menú de este resort (solo para adultos) se convierta en una gran alternativa para todos aquellos que quieran completar su puesta a punto con la mejor oferta gastronómica. Para ello, sus responsables han creado la carta 'Healthy Gourmet' con la que sus comensales, además de disfrutar de los incomparables sabores de sus platos, cuidarán su figura con productos de calidad bajos en calorías
Dirección: Paseo Maritimo, s/n 35508 Costa Teguise (Lanzarote) 

Leer: Pan de proteínas: ¿es realmente una opción saludable?

dunasVER GALERÍA

Restaurante Las Dunas (Málaga)

Uno de los grandes atractivos de este restaurante, además de su amplia oferta de pescados frescos, es la variedad de sus menús (uno diferente cada día con productos de temporada). Ubicado dentro del complejo Health House Las Dunas, el equipo, creado en su día por el chef con dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz, ha modificado su carta manteniendo la esencia de este concepto único que ya cuenta con grandes fieles que disfrutan de la cocina saludable, nutritiva y sin aditivos, con producto local y de alta calidad. Dirección: Av. de la Axarquía, 21, 29738 Torre de Benagalbón (Málaga).

food-fitness-restaurantVER GALERÍA

Fitnessfood (Valencia)

Situado en la calle Campoamor, cercana a la playa de la Malvarrosa, este restaurante, además de sus propuestas estándares, raciones y otros platos, cuenta con un menú fitness compuesto por diferentes platos en los que se añaden los detalles de las raciones de hidratos y proteicas en cada uno de ellos. Lo mejor de su propuesta, su servicio de comida gourmet a domicilio ¿Alguien da más? 
Dirección: Carrer d'Eivissa, 46023 Valencia

Leer: 8 ejercicios hipopresivos para hacer a diario y reducir abdomen

Más sobre: