cesc profesor fitness ot

Entrénate con Cesc Escolá, el nuevo profesor de fitness de 'OT'

Desde que se dio a conocer que sería el encargado de poner en forma a los concursantes, este catalán ha revolucionado las redes sociales

by Gtresonline

La Academia de Operación Triunfo ya tiene nuevo claustro de profesores, entre ellos, Cesc Escolá, cuyo nombre se ha hecho viral en las redes sociales tras el estreno de la nueva edición del talent show de La 1 de TVE. Tiene 27 años, nació en Barcelona, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudió un máster en Formación del Profesorado. Tiene una amplia experiencia en numerosos gimnasios de su ciudad impartiendo zumba, step, body combat y aero dance y es profesor del Grado Superior de Condicionamiento Físico en la Escuela San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá.

Tras su aparición en el primer programa, todo el mundo quiere saber quién es el docente. Su espectacular físico no ha dejado a nadie indiferente y la audiencia soberana del programa hizo su magia para inundar las redes con las fotografías de su Instagram (tiene más de 18.500 seguidores), donde se le puede ver haciendo lo que más le gusta: practicar deporte. Es la primera vez que trabaja en televisión, pero tiene un canal de Youtube (todavía con pocos con suscriptores, pero que, a buen seguro, en los próximos días aumentarán considerablemente) donde sube vídeos de sus entrenamientos con los que, si quieres, puedes empezar a entrenar con él. Además de vídeos de clases, en sus diferentes plataformas ofrece consejos y pequeñas coreografías.

Consiguió el puesto de casualidad. Fueron sus amigos los que le animaron a echar su currículum en una oferta que se adecuaba a sus características y, aunque no sabía de qué se trataba, se animó a postularse. Tras una serie de entrevistas y con toda su experiencia, le dieron el trabajo. Cada mañana de lunes a jueves (de 9:00 a 10:00) despertará a sus alumnos de la Academia de OT 2020 con clases de fitness, yoga y gimnasia (puedes ver cómo lo hará en el Canal 24 horas ¡y entrenar con ellos!) y como ya reveló en la presentación del programa, "su principal cometido es que los concursantes tomen conciencia de su fuerza y le den importancia a los buenos hábitos alimenticios porque es lo que les va a mejorar el día a día en la Academia y en sus vidas".

Está claro que va a ser una de las sensaciones del programa de este año. Es un profesional muy polivalente y aportará mucho ritmo porque adapta sus entrenamientos a cada disciplina. Desde su web, asegura que "sus entrenos se basan en la coherencia entre los movimientos y la música y modifica la intensidad en función del nivel de la clase para lograr una técnica constante y una motivación explosiva". Allí mismo ha prometido ir compartiendo las clases que imparta dentro del talent, para que cualquiera pueda entrenar como lo harán los nuevos aspirantes. No sabemos si los 16 concursantes se aplicarán o no, lo que sí es cierto es que en tan solo un programa emitido ha conseguido una legión de fans que no le van a quitar ojo en ningún momento.