destinos-perros

¿Sabes cuál es el mejor destino turístico de España para viajar con perros?

El municipio gallego de O Grove ha sido seleccionado como el lugar más 'pet-friendly' de nuestro país

by hola.com

Tener mascota no es fácil. Los animales requieren de ciertos cuidados y atenciones que en muchas ocasiones acaban modificando nuestro ritmo y estilo de vida, especialmente en vacaciones. Aunque hay personas que apuesten por hoteles o residencias especializadas en el cuidado de mascotas y otras que puedan dejarlos bajo la atención y cuidado de familiares o amigos, otros muchos optan por viajar con ellos siempre que sea posible. Cada vez existen más destinos pet-friendly facilitan a las personas viajar con estos miembros tan importantes en sus familias. Desde restaurantes, hoteles… hasta pueblos y ciudades enteras. O Grove, en Galicia, acaba de ser designada por el turoperador Travelguau como el mejor destino para viajar con perros.

Después de una votación popular por los usuarios del portal online, un jurado ha sido el encargado de coronar al municipio de Pontevedra como el mejor destino por ser "una península ubicada en las Rías Baixas, en la comarca de O Salnés, que ha sido pionera en la creación de playas caninas y que actualmente cuenta con dos, como son O Espiño y O Portiño, que cada año reciben más y más visitantes, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para este tipo de público". El objetivo de realizar este tipo de ránking, tras el que la localidad recibirá un premio físico en los próximos días en la feria de Fitur, es "reconocer la labor de empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer nuestro mundo un poco más amigable con nuestras mascotas, además de incentivar la relación con ellas desde el respeto y la convivencia con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con acompañantes animales desde un punto de vista sostenible", explican desde Travelguau. 

- Leer más: Consejos para viajar en avión con tu perro

El mejor hotel

O Grove cuenta también con un circuito agility municipal ubicado en la isla de A Toxa, en el Monte Central, muy cerca de la Aldea Grobit, así como con distintos espacios verdes y rutas de senderismo que hacen de este lugar un magnífico destino para acudir acompañados de las mascotas. Además, esde hace años dispone de varios establecimientos que admiten mascotas, como por ejemplo el Hotel Cons da Garda, que obtuvo el reconocimiento Travelguau al Mejor Hotel Pet-friendly de España en 2018, que revalida su título como el mejor establecimiento de nuestro país por segundo año consecutivo.

Beatriz Castro, gerente del prestigioso hotel canino ha calificado a la localidad de la ría de Arosa como "un destino que tiene mucho que ofrecer, y del que debemos sentirnos plenamente orgullosos". El presidente de la Sociedade Canina Galega y organizador de los concursos-exposición que se celebran en A Toxa, Agustín Fontán Costa, explicaba a Faro de Vigo lo importante que ha sido para el pueblo haber recibido este reconocimiento: "O Grove se lo merece, porque tiene hoteles que admiten perros desde hace más de treinta años, al igual que disponemos de establecimientos especiales para ellos, organizamos exposiciones caninas desde los años setenta y fuimos pioneros en la creación de playas caninas".

- Leer más: ¿Debo contratar un seguro para mascotas?