Gato robótico

El gato robótico 'MarsCat', ¿la mascota del futuro?

Este particular 'animal' tiene grandes ventajas, aunque su precio, de momento, es elevado

by Gtresonline

Quizás aún recuerdes al famoso Tamagotxi, una mascota interactiva creada en 1996. Entonces, se convirtió en un auténtico fenómeno para millones de niños y jóvenes. Marcó a toda una generación, pues su uso era muy sencillo y hubo para quien se convirtió casi en una obsesión. Sin embargo, esta tecnología ha avanzado ahora hasta límites inimaginables. Ejemplo de ello, el gato robótico 'MarsCat', actualmente denominado por muchos como la mascota del futuro. Tanto es así que es capaz de caminar a cuatro patas, maullar, interactuar y hasta 'dormir', todo ello con la ventaja de que no tendrás que limpiar su arenero. Pero, ¿qué es exactamente, qué precio tiene y cuál es su funcionamiento?

Leer: El gato que triunfa en la Red con sus 'selfies'

VER GALERÍA

A pesar de que su autonomía se reduce a tan solo dos o tres horas cada día, sus funciones son muy amplias. Eso sí, deberá cargarse durante algunas horas para poder cumplir con tus expectativas, un tiempo similar si se tienen en cuenta las horas de sueño de nuestro gato. Y si quieres algún color en especial, estás de suerte. Está disponible en gris, marrón, negro y blanco, posee una cámara de 5 megapíxeles y tiene la capacidad de divisar todo lo que tiene a su alrededor.

Y, aunque es cierto que la complicidad o cariño será muy diferente al que puedas tener con una mascota real, debes saber que 'MarsCat' conoce ya muchos trucos que lo convierten casi en un 'perro-gato'. Sabe dar la patita, rodar, jugar e incluso detenerse para recibir algunas carantoñas por parte del dueño, siendo de este modo mucho más real para los amantes de los animales. Una opción para quien desee decantarse por las mascotas, pero que tiene alguna prohibición como puede ser la de tu casero en un piso de alquiler o bien para niños con el fin de aprender a responsabilizarse y así asentar unas bases sólidas.

Leer: ¿Cuál es la edad humana de tu gato?

Además, puede reconocer hasta 20 palabras, reconocer diferentes voces y da la opción de programarlo a nuestro antojo, por lo que todo son facilidades. No obstante, no está al alcance de todos los bolsillos. Este gato robótico supera los 1.300 dólares (unos 1.168 euros), aunque puedes obtenerlo a un coste más económico si te conviertes en uno de los 100 primeros patrocinadores. Concretamente, 649 dólares (583 €), precio mucho más bajo que otras marcas, que alcanzan casi los 2.900 dólares (2.607 €). Además, pertenece a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, por lo que debes saber que podría haber retrasos o cancelaciones debido a que se trata de una financiación colectiva. Si quieres más información, puedes consultar su página web oficial.

VER GALERÍA

Todavía se desconoce cuál será su repercusión y su acogida por parte de los usuarios, quienes, por cierto, no tendrán que adquirir ni alimentación ni tampoco deberán de hacer frente a gastos veterinarios, medicamentos o accesorios, por lo que su mantenimiento se ve altamente reducido. Mientras tanto ya son muchas las personas que se han interesado por esta mascota, que podría llegar a sus nuevos hogares en el mes de marzo, según asegura Elephant Robotics.