mediterraneansuperfoods

Medio ambiente

Esta es la primera 'startup' española especializada en superalimentos

La venta a granel y los envases biosostenibles y biodegradables son algunas de las máximas de Mediterranean Superfoods, una innovadora empresa que, además, opera totalmente online.

by Gtresonline

La emergencia climática ha obligado al hombre a buscar alternativas ecológicas y renovables que cuiden y dañen en la menor medida de lo posible el planeta. Aunque aún queda mucho camino por recorrer para construir una sociedad plenamente 'ecofriendly', poco a poco empiezan a aparecer empresas y pequeños proyectos que nos facilitan el proceso. Bajo esta premisa y también con el objetivo de mejorar la salud de las personas a través de la nutrición y de la buena alimentación nace Mediterranean Superfoods, un revolucionario proyecto que lucha contra los plásticos de un solo uso y favorece a sus clientes la facilidad de comprar a granel con la comodidad de poder hacerlo desde casa.

Certificado eco

Esta pequeña startup, es el primer comercio online en España especializado en la venta a granel de los llamados 'superalimentos', es decir, aquellos que por sus múltiples propiedades son ricos en nutrientes, están repletos de vitaminas y minerales y son sumamente beneficiosos para nuestra salud. El 99% de los que se comercializan en Mediterranean Superfoods, además, cuentan con un certificado de garantía ecológica, todo un plus que garantiza que han sido cultivados respetando al máximo el medioambiente. "Entendemos que hay una coincidencia que no es casual entre el cuidado de la salud y de nuestro planeta. Creemos en la sostenibilidad como un medio para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro", asegura Diego de Castro, dietista y coach nutricional y cofundador de la empresa, quien además, defiende que "lo ecológico no tiene por qué estar reñido con lo económico. Para que sea un hábito sostenible, tiene que tener un precio ajustado".

- Leer más | Trucos y consejos para empezar a llevar un estilo de vida 'zero waste'

Libre de plásticos

Mediterranean Superfoods Se trata del primer ecommerce en nuestro país que permite al usuario hacer su compra a granel (desde 50 gramos hasta 25 Kg) y de un modo sostenible, porque se evitan los desperdicios y los residuos, ya que "cada persona compra la cantidad de producto en función de sus necesidades, por lo que se reduce el número de envases y se envían los productos con bolsas de papel compostable libre de plásticos", explican los creadores de Mediterranean Superfoods que como transportistas solo contratan empresas que cumplen con la normativa de gestión medioambiental que reduce las emisiones de Co2 aplicando mejoras en su red de transporte y fomentan la eficiencia energética.

- Leer más | A granel: la tendencia que hace la compra más sostenible

Entre su catálogo de productos se encuentran alimentos de primerísima calidad como Avena de Finlandia, maca de Perú, algarroba de Valencia, flor de sal del Delta del Ebro, estevia de Murcia, semillas de chía, entre otros muchos. Además, todos ellos son libres de gluten, no llevan aditivos, colorantes ni conservantes añadidos y tampoco presentan organismos genéticamente modificados. Por otro lado, son de origen vegetal, por lo que son óptimos para veganos y vegetarianos.

- Leer más | Una apuesta por la venta a granel de productos de limpieza para proteger el medio ambiente

Más sobre: