500 días juntos

Pareja

Películas recomendadas para ver después de una ruptura

Los protagonistas de estos títulos han vivido la cara más dulce y amarga del amor y han tenido que reconstruir su vida

by Gtresonline

Vivir la separación de una pareja con la que hasta el momento se compartía a partes iguales prácticamente todas las facetas de la vida puede resultar complicado. Afrontar la soledad da miedo y, en la mayoría de las ocasiones, la ruptura entre dos personas implica tener que atravesar un proceso de duelo con distintas fases: negación y aislamiento, ira, negociación, depresión y, por último, aceptación. El mundo del cine, al igual que el de la literatura, nos puede ayudar a llegar hasta este último escalón y pasar página definitivamente.  

'500 días juntos', de Marc Webb (2009)

"Chico conoce a chica. Chico se enamora. Chica no". 500 días juntos narra el corto y fallido romance entre Tom Hansen y Summer Finn. El protagonista de la película, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, experimenta un largo duelo y analiza de forma obsesiva e irreal los 500 días que pasó junto a Summer (Zooey Deschanel) para intentar descubrir en que parte falló su relación amorosa. Tom tendrá que lidiar con las trampas de la mente que se apoderan de él para intentar superar la ruptura y redescubrir las pasiones de la vida.

'El lado bueno de las cosas', de David O. Russell (2013)

La historia de El lado buenos de las cosas gira en torno a Pat (Bradley Cooper), un profesor divorciado que vuelve a casa de sus padres tras estar ocho meses en una institución mental. Pat tratará de recuperar un pasado 'roto' y reconciliarse con la que fuera su esposa. Las cosas se complican cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien se ofrece a ayudar a Pat a recuperar a su mujer, pero únicamente si él hace algo a cambio. Poco a poco, formarán entre ellos un vínculo inesperado e irán descubriendo la parte positiva de sus vidas.

El lado bueno de las cosas VER GALERÍA

'Her', de Spike Jonze (2013)

Her sitúa al espectador en un futuro no muy lejano para contar la vida de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un escritor solitario y desanimado a punto de divorciarse que se compra un nuevo sistema operativo basado en un modelo de Inteligencia Artificial, que está diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Rápidamente, Theodore comenzará a interactuar e intimar con el software, la dulce y atractiva voz de Samantha (Scarlett Johansson) y se enamora completamente de ella. Una película original que no marca límites y nos habla de sexo, pasión, deseo, amor y, por supuesto, desamor.

'The Holiday', de Nancy Meyers (2006)

The Holiday cuenta la vida de Amanda Woods (Cameron Diaz), una mujer estadounidense que acaba de divorciarse, e Iris (Kate Winslet), una londinense con una relación tormentosa que solo la genera sufrimiento. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura y en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris. Por su parte, Iris acepta mudarse temporalmente a la vivienda de Amanda para tratar de encontrarse de nuevo así misma. El destino tiene guardado nuevas oportunidades para ellas…  

Leer: Pequeños grandes gestos cotidianos que te ayudarán a superar una ruptura

Más sobre: