beauty-coaching

El 'beauty coaching' ¡existe! Y puede ayudar a levantar tu autoestima

Las asesoras de belleza pueden convertirse en tus mejores aliadas para conseguir que tu imagen cambie tanto por dentro como por fuera

by Gtresonline

Todos necesitamos en algún momento de nuestra vida un asesor o un guía personal que nos ayude a afrontar las adversidades y sacar lo mejor de nosotros mismos utilizando diferentes estrategias y herramientas que nos ayuden a potenciar nuestras fortalezas y habilidades. El coaching es precisamente eso. A través de la figura del coach las personas pueden desarrollarse prácticamente en cualquier ámbito de la vida ya sea este relacionado con el entorno personal o profesional. Gracias a estos entrenamientos continuados podemos mejorar nuestra autoconfianza y autoestima y superar todo tipo de obstáculos. Aunque este tipo de mentores ha existido prácticamente desde el origen de los tiempos, desde hace unos pocos años el mundo del coaching también trabaja en el ámbito de la belleza.

El beauty coaching puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas que necesiten una dosis extra de autoconfianza. En este sentido, el trabajo de las asesoras de belleza es ofrecer una ayuda exclusiva y personalizada con la que poder mejorar su imagen en todos los aspectos. Las coaches de belleza son expertas en analizar con profundidad las necesidades de cada uno y dar consejos y pautas con las que lograr sentirnos bien por fuera y, por consiguiente, mejorar también nuestro 'yo interno', ya que al sentirnos mejor con nosotras mismas, reforzarremos nuestra imagen y cambiaremos la percepción que proyectamos en los demás.

- Leer más: Por qué la redes sociales podrían estar acabando con tu empatía

Asesoría personalizada

Bien sea resolviendo cualquier tipo de duda, analizando nuestro tipo de piel y aconsejando los mejores productos cosméticos que se adapten a cada uno y no dañen o empeoren un problema; aconsejando sobre la ropa, colores tipos de maquillaje o tonos que mejor nos sientan o motivándonos a la hora de hacer ejercicio para conseguir un aspecto más saludable y una notable mejora física… El seguimiento es muy importante en todo momento, por eso, más allá de ofrecer consejos sobre técnicas de aplicación o ejecución, para optimizar los efectos beneficiosos de cada uno de los tratamientos, las coaches de belleza te acompañarán durante todo el proceso y te ayudarán a adaptar de forma continua la rutina a tu evolución.

- Leer más: Descubre en qué consiste la dismorfofobia, el miedo a la imagen de uno mismo

Los beauty coaches son, en definitiva, los mejores aliados para conseguir el estilo de vida que buscas acercará a cada clienta todo lo referente a las últimas tendencias, novedades, consejos y métodos para sacarle el máximo partido a su belleza. Los 'entrenadores personales' especializados en belleza suelen contar generalmente con una amplia formación profesional en diferentes ámbitos de la belleza para ayudarte no solo a resolver el problema que quizás más te preocupe, sino encontrar la mejor solución e identificar las posibles causas, ocultas en muchos casos, de los mismos. Para ello existen numerosos cursos de asesoría de imagen impartidos en centros y universidades de prestigio que consiguen otorgar a sus alumnos la formación necesaria para convertirlos en tus mejores aliados.

- Leer más: Los mensajes sobre belleza y autoestima más inspiradores de las famosas en los últimos meses

Más sobre: