estiramientos-cuerpo

Estiramientos para empezar la mañana con buen pie

Dedicar unos minutos a las articulaciones y músculos de nuestro cuerpo nos permitirá encarar la jornada con menos tensiones y más energía

by hola.com

Los estiramientos no son un mero complemento de la actividad deportiva; son una de las mejores formas de mantener los músculos saludables. A través de los estiramientos, conseguimos aumentar la flexibilidad, favorecemos la circulación, reducimos la tensión muscular y evitamos lesiones y malas posturas. Sin embargo, no tienen que realizarse únicamente cuando realizamos ejercicio, sino que debemos dedicar unos minutos al día para estirar los principales grupos musculares. Al salir de la cama, después de horas y horas de inactividad, cuando nuestros músculos y articulaciones presentan una menor movilidad, es el momento idóneo para realizar unos estiramientos y, por consiguiente, despertar al cuerpo para enfrentarnos al día con energía y buen pie.

EstiramientoVER GALERÍA

Leer: Descubre cómo definir tus músculos, no solo perdiendo peso

Estiramiento vertical

Este ejercicio podemos realizarlo sin movernos de la cama. Tumbados boca arriba sobre una superficie plana, respiramos profundamente y llevamos los brazos sobre la cabeza, entrelazamos los dedos de las manos y nos estiramos lo máximo posible, hasta que las palmas toquen la pared que se encuentra detrás de nosotros. Al mismo tiempo, estiramos los dedos de los pies, sin levantar las piernas, mantenemos la postura durante cinco segundo y, después, exhalamos. Realizar el ejercicio 3 veces.

Cuello y hombros

Este ejercicio podemos realizarlo de pie o sentados en una silla. En primer lugar, debemos hacer movimientos verticales con el cuello de arriba abajo. Deben ser lentos y sin llevar la cabeza hacia atrás. A continuación, debemos hacer lo mismo, pero girando el cuello de derecha a izquierda. Por último, con la mirada puesta al frente, tenemos que llevar los hombros hacia las orejas a la vez que inhalamos, aguantamos unos segundos y soltamos el aire a medida que los hombros regresan a la posición inicial. Realizamos tres veces el circuito.

Estiramiento lateral de brazos

Para realizar este ejercicio, debemos encontrar una posición relajada con las piernas cruzadas. Extendemos los brazos por encima de la cabeza con los dedos de las manos entrelazados. A continuación, inclinamos lentamente el cuerpo hacia un lado durante 10 segundos. Regresamos a la postura inicial y realizamos el mismo movimiento inclinándonos hacia el lado contrario. Realizar 3 veces el recorrido completo.

Elevación de cadera

Para este movimiento, debemos sentarnos en el borde de la cama con los pies firmemente apoyados en el suelo. Apoyamos las manos en la cama por detrás de los glúteos, con los dedos apuntando hacia el frente. Las manos deben estar a la misma distancia que nuestros hombros. A continuación, depositamos el peso de nuestro cuerpo en pies y manos y comenzamos a elevar lentamente la cadera hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. A continuación, bajamos la cintura de forma controlada hasta la posición inicial y sentarnos de nuevo en el borde la cama. Repetir 3 veces el movimiento.

Estiramiento de pectoral

Para este ejercicio, debemos ponernos de pie con las piernas ligeramente separadas a la altura de las cadenas. A continuación, colocamos las manos en la espalda baja con los codos flexiones, empujamos lentamente la cintura hacia adelante y mantenemos la postura por 15 segundos. Repetimos el ejercicio 3 veces.

Leer: Ejercicios de 'Qi Gong' para la cara que te rejuvenecerán

Más sobre: