Imagen de parte del equipo de Gardeniers

'Gardeniers', un exitoso proyecto que aúna inclusión y sostenibilidad

Grandes empresas españolas apuestan por una iniciativa revolucionaria con un doble fin positivo

by Gtresonline

La sostenibilidad se ha convertido en un importante objetivo de gobiernos y empresarios, que cada vez se preocupan más por cuidar el medio ambiente. Por ello, las nuevas acciones puestas en marcha por diferentes organismos y entes dentro del mundo de la alimentación, la economía o la moda están protagonizando titulares esperanzadores al respecto.

Una de las últimas novedades en este sentido tiene un añadido extra que, además, le confiere mayor atractivo si cabe. Se trata de Gardeniers, un centro social de empleo promovido por Atades (Asociación Tutelar aragonesa de Discapacidad Intelectual) dedicado a la jardinería y agricultura ecológica en el que trabajan 63 personas, 51 de ellas con discapacidad.

imagen de varios trabajadores de gardeniersVER GALERÍA

Como asegura en su website, su objetivo es ofrecer un trabajo digno y estable a personas con discapacidad intelectual, reivindicando las aptitudes de sus trabajadores para poner en el mercado productos orgánicos de la máxima calidad, apoyados por un competente equipo técnico formado por especialistas en actividad agroecológica y pequeños agricultores.  Gracias a este valioso equipo, ofrecen productos de temporada en el momento justo de maduración y que han sido recolectados para su servicio inmediato. Son materias primas sin aditivos químicos con el fin de potenciar su sabor y frescura. No solo eso, los profesionales de Gardeniers, también se han atrevido con preparados elaborados a base de recetas originales como las cremas de verduras, mermeladas y miel de milflores.

productos ecológicos de gardeniersVER GALERÍA

Sin duda una nueva vía de negocio que apuesta por un valiente giro de 180 grados de lo que hoy entendemos por una empresa solidaria. Como era de esperar, su importante labor social y su visión sostenible han resultado muy atractivas para importantes entidades nacionales de diferentes ámbitos como Ibercaja, que se interesó en su propuesta y, el pasado mes de febrero, firmó un convenio social y saludable para la distribución de fruta ecológica en el espacio polivalente y multiusos que la entidad posee en su sede central. Asimismo, los productos de Gardeniers aterrizaron el pasado mes de abril en el Salón Gourmet de Madrid, donde presentaron su producción ecológica de alto impacto social. Allí dieron a conocer el resultado de su primera producción completa del primer obrador de conservas ecológicas que ha derivado de su interesante materia prima.

Trabajadores de Gardeniers en el viveroVER GALERÍA

El último hito de esta novedosa empresa ha sido la inclusión de sus productos en la propuesta ecológica de dos de los grandes supermercados españoles, Alcampo y Carrefour. En el caso de la primera de las superficies, la materia prima y preparados de Gardeniers forman parte de su porfolio sostenible desde el pasado 12 de julio y se comercializan bajo la marca 'Auchan Producción Controlada'. Como aseguran los propios responsables de la superficie : "los clientes podrán identificar los productos porque llevan una etiqueta personalizada con el logotipo identificativo correspondiente en la que, además, se explica a brevemente el proyecto social".  

Más sobre: