zespri

La clave para ser una mujer de éxito podría estar en tu vitalidad

Lo concluye un estudio elaborado por Kiwis Zespri®. Entrenar tu mente para mejorar tu vitalidad es posible si sigues estos 5 pasos

by ¡HOLA! + Zespri

Dicen los expertos que la clave de la felicidad y el éxito reside en la vitalidad. Esta palabra define la energía con la que nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno. También aquello que nos empuja para seguir alcanzando retos y nos ayuda a lograr una vida plena. Según un estudio elaborado por Kiwis Zespri®, los españoles tenemos una vitalidad media de 7,4 puntos sobre 10. Eso sí, no se mantiene igual todo el año. Durante los meses de verano aumenta y, con la bajada de las temperaturas, se reduce. Pero lo cierto es que podemos entrenarnos para que nuestros niveles sean siempre altos y nuestra vida más exitosa siguiendo algunos de los consejos que la marca de alimentación propone en su Espacio de Vitalidad.

zespri VER GALERÍA

1. Entrena tu actitud en positivo

Ser vital es una de las metas de la mayoría de personas, tanto es así que la asignatura Psicología y Buena Vida, impartida por la universidad de Yale, se ha convertido en la más exitosa en los 318 años de vida de la institución. Aunque los consejos son muchos, mirar con una actitud positiva hacia la vida es uno de los más repetidos. Ser vitalrequiere un esfuerzo porque no siempre es fácil encarar el día a día con una sonrisa, pero hacerlo es fundamental para conseguir grandes resultados.

VER: 6 desayunos equilibrado para empezar la mañana con energía

2. Sigue una alimentación saludable

Según el estudio elaborado por Kiwis Zespri®, mantener una alimentación saludable, que no prescinda de ninguna de las comidas del día es básica para mantener unos niveles altos de vitalidad. Sin embargo, el 40% de los españoles solo consumen una infusión o un café en el desayuno y, si toman algo sólido, se decantan por bollería o un bocadillo. Tal como explican los nutricionistas, un desayuno equilibrado debería estar compuesto por cereales, como pan, grasas saludables, como aceite, proteína que se puede encontrar, por ejemplo, en el pavo, y fruta fresca. El estudio confirmó que quienes consumen de forma habitual este alimento tienen, de media, un alto índice de vitalidad. También que las frutas con un alto índice de vitamina C, como el kiwi, son las más valoradas, ya que ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune y a reducir el cansancio y la fatiga.

zespri VER GALERÍA

3. Sé generoso

La felicidad y el éxito residen, en buena medida, en ser generosos y en disfrutar de las relaciones con los demás. Matthieu Ricard, denominado el hombre más feliz del mundo, asegura que hacer del altruismo un estado mental y conseguir que esas buenas acciones salgan de forma casi automática elevan la satisfacción y, por tanto, la vitalidad de la persona que las hace. Además, invertir tiempo de calidad para pasar con los tuyos te ayudará a sentirte mucho mejor.

4. Encuentra una motivación

Seguro que tienes sueños por alcanzar y retos por cumplir. Aunque hay metas complicadas, los imposibles no existen si se traza un plan realista. Para alcanzarlas los expertos recomiendan empezar con pequeños propósitos –por ejemplo, si te encantaría correr una maratón, empieza por resistir durante un par de kilómetros– e ir ampliándolos de forma paulatina. De ese modo es más fácil evitar perder la motivación y alcanzar las cosas que te propongas.

zespri VER GALERÍA

5. Acepta que hay cosas que no dependen de ti

Pasamos la mayor parte del tiempo preocupados por esas cosas que puede que pasen, pero en realidad, no sabemos si van a llegar. También por aquellas que no podemos controlar porque no dependen de nosotros. Según explica Joanna Nylund en su libro Sisu: The Finnish Art Of Courage ser resiliente es importante, pero es necesario ir un paso más allá. No solo basta con aprender a resistir ante los problemas y a reconocer que hay cosas que se nos escapan, sino que hay que tomarlos como una oportunidad para crecer.

Más sobre: