arm-dancing

Ejercicios

'Arm dancing', lo último para tonificar brazos sin ganar volumen

Con este sistema revolucionario conseguirás trabajar eficazmente esta zona del cuerpo tan conflictiva al ritmo de la música

by Gtresonline

Los brazos son, sin duda, una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. A diferencia de las piernas, glúteos o abdomen, suelen ser los grandes olvidados en nuestro entrenamiento, bien por miedo a desarrollar una musculatura excesiva, o bien porque no consideramos necesario trabajarlos a conciencia. Pero lo cierto es que un vestido o un top sin mangas -sobre todo, de cara a la temporada de verano- luce mucho mejor con unos brazos firmes y sin rastro de flacidez, como los de la reina Letizia. Una dura tarea que requiere una rutina específica de entrenamiento de fuerza que, en muchas ocasiones, no es fácil mantener en el tiempo.

Leer: Ejercicios para fortalecer las piernas que puedes hacer en casa o la oficina

Sin embargo, existe un eficaz sistema que ha conquistado a un gran número de mujeres en todo el mundo que no te costará introducir en tu dinámica debido a su sencillez y su alta efectividad. Nos referimos al Arm dancing, una divertida actividad con la que trabajarás esta parte del cuerpo, casi, sin darte cuenta. Lo mejor es que puedes combinarla con cualquier otro tipo de ejercicio y que no requiere de una técnica ni material específico, ya que conseguirás unos brazos más moldeados mientras bailas. Suena bien, ¿verdad? ¡Sigue leyendo!

Lee: Si vas a empezar a entrenar en el gimnasio, estas son las cosas que no deberías hacer

Brazos más firmes y fuertes sin necesidad de levantar pesas

Se trata de una serie de ejercicios que se ejecutan al ritmo de la música tan solo realizando unos movimientos específicos con los brazos. Elevarlos hacia arriba, a los lados, al frente, cambiando la posición de los dedos y las manos… Lo único de lo que te tienes que asegurar es de mantenerlos activos en todo momento. Todo ello, al tiempo que realizas un ejercicio cardiovascular que, además, te ayudará a quemar más calorías y a deshacerte de la grasa acumulada en la parte interior de los brazos.

Su creadora fue Amy Rosoff Davis, la conocida como entrenadora de las celebrities, por cuyas manos han pasado estrellas de la talla de Felicity Jones, Emma Roberts o Selena Gomez, a quien se encargó de preparar físicamente para su regreso a los escenarios en su Revival Tour. Especialista en danza, yoga, pilates y todo tipo de actividades aeróbicas de alto impacto, decidió aplicar sus conocimientos en desarrollar un sistema con el que ejercitar los brazos no fuera una tarea aburrida y, sobre todo, sin necesidad de emplear complicadas máquinas ni pesas para evitar la atrofia muscular y la ganancia excesiva de volumen.

Siguiendo su método, en tan solo unos minutos al día comenzarás a sentir la mejoría. Eso sí, para unos resultados realmente perceptibles necesitarás mucha constancia y disciplina a lo largo de un periodo de tiempo prolongado. Para una mayor efectividad, incluye una breve sesión de Arm dancing en tu rutina de entrenamiento diaria, combinándola con otras actividades y ejercicios. De esta manera, entrenar tus brazos te resultará mucho más fácil, entretenido y efectivo que nunca. Y lo mejor de todo, ¡sin levantar pesas!

Más sobre: