aelgazar

Obesidad

Si tienes sobrepeso, esta técnica te ayudará a controlar el hambre y a adelgazar

Se llama método T6 y se basa en estimular la hormona que le dice a tu cerebro que estás saciada; eso sí, es importante cuidar la dieta y hacer ejercicio. No está indicado en embarazadas, personas que sufran problemas del corazón u otras enfermedades.

by hola.com

Tener un peso por encima de lo saludable no es, simplemente, un problema estético. Hay consecuencias para la salud. Se ha demostrado, de hecho, que hay un mayor riesgo de diabetes, problemas cardiovasculares e, incluso, cáncer. Sin embargo, en España un 20% sufre obesidad y un 40% sobrepeso. Detrás de estas cifras hay varias razones: el sedentarismo, la mala dieta, con abuso de azúcares y grasas o el efecto rebote tras la realización de dietas restrictivas. Para revertir esta situación es importante concienciarse de que para adelgazar no existen milagros ni recetas mágicas. El mejor camino para perder peso es realizar una dieta saludable pero hipocalórica y hacer más ejercicio. Aun así, hay técnicas que pueden ayudar a combatir el hambre y, por lo tanto, supondrán una gran ayuda si se está haciendo régimen. Uno de ellos es el método T6 de neuroestimulación.

- Relacionado: Perder peso: Infusiones y plantas que te ayudarán a adelgazar

Estimular la hormona que regula el apetito 

Se trata de una novedosa técnica que consigue retardar la sensación de hambre y, por tanto, comer menos. Según explica la doctora Ana Tellez, "consiste en la neuroestimulación del dermatoma T6 (un área de la piel conectada al estómago) mediante la aplicación de una corriente eléctrica de mínimo voltaje, a través de una finísima aguja de acupuntura insertada en la piel del abdomen de forma subcutánea. El efecto de esta estimulación provoca la dilatación gástrica, retrasando el vaciado del estómago, además de una disminución de la grelina". 

Según explica la especialista, la grelina es una hormona segregada por el aparato digestivo que determina la sensación de apetito. Un aumento en su concentración viene caracterizado por unas ganas incontroladas de ingerir alimentos. Cuando uno tiene hambre aparecen altas concentraciones de esta hormona y bajan cuando no se tienen ganas de comer. Una buena manera de mantener los niveles de grelina estables para controlar el hambre y perder peso es realizar pequeñas y repetidas ingestas de alimentos a lo largo del día.

- Relacionado: ¿Cómo adelgazar sin hacer dieta?

Un método indoloro

A pesar de que se utiliza una aguja para estimular el dermatoma T6, es importante destacar que el procedimiento del método T6 es completamente indoloro, las sesiones suelen durar unos 30 minutos y se llevan a cabo de forma semanal durante diez semanas.

Por otro lado, este tratamiento logra una reducción del apetito en el 95% de los casos y permite un buen cumplimiento de la dieta en más del 90% de los pacientes. 

- Relacionado: Perder peso: Los 10 trucos para que adelgazar te sea más fácil

Un complemento si haces dieta y ejercicio 

A pesar de que esta revolucionaria técnica puede ayudar a controlar el hambre y a perder peso, los expertos recuerdan que sin ejercicio físico y una dieta hipocalórica el método no funciona. Sin embargo, debido a que se estimula la hormona de la sensación de saciedad, comer menos no se convierte en una tortura, por lo que es más fácil cumplir la dieta. Si además se acompaña de una actividad física diaria, por ejemplo, caminar todos los días, lograremos adelgazar y nos sentiremos más motivados a adoptar un estilo de vida más saludable y a no volver a engordar

Este método está especialmente recomendado para aquellas personas con obsesidad o sobrepeso a las que les cuesta realizar una dieta para perder peso. En cambio, está contraindicado para mujeres embarazadas, enfermos de corazón que porten marcapsos o desfibriladores implatantables, así como pacientes de esclerosis múltiple, u otras enfermedades graves del sistema nervioso central. Tampoco pueden someterse a este procedimiento aquellos individuos que se hayan sometido a una reducción de estómago. Si se sufre fobia a las agujas, conviene consultarlo con el médico antes. 

- Relacionado: El secreto para adelgazar está en tu cerebro, no en la dieta

Más sobre: