waff

'Fitness'

Este revolucionario flotador hinchable te ayudará a ponerte en forma de una manera más eficaz

La inestabilidad de esta curiosa herramienta de entrenamiento, que se conoce con el nombre de Waff, es la clave que aportará un plus de intensidad a tu rutina

by Gtresonline

A simple vista puede que te recuerde a un flotador de grandes dimensiones, pero Waff es la nueva y revolucionaria herramienta del universo del fitness procedente de Estados Unidos -y que acaba de aterrizar en España- que te ayudará a ponerte en forma de una manera que nunca antes hubieras imaginado. De la misma manera que el fitball o el bosu introducen un factor de inestabilidad a tu entrenamiento favoreciendo aspectos tan importantes como el control, el equilibrio y la activación de la musculatura interna, este instrumento supone un desafío aún mayor ya que la inestabilidad es más uniforme y constante, lo que intensifica el trabajo de manera considerable.

Concebido en sus orígenes como un cómodo asiento para los amantes de los videojuegos, se trata de un cojín hinchable patentado 100% ergonómico que combina estabilidad y movilidad. Permite realizar un gran número de ejercicios y movimientos, generando un método de trabajo que mejora la fuerza y tonificación de todo el cuerpo, el equilibrio, los reflejos y el control del movimiento, la coordinación y la postura corporal. Además, una de sus principales ventajas es que minimiza el estrés en las articulaciones, lo que minimiza el riesgo de lesión al eliminar cualquier impacto que pueda producir dolor e incomodidad. Todo ello de una manera divertida e innovadora.

Muy polivalente y versátil, más allá del deporte, su uso también se extiende a los ámbitos de la salud y el bienestar, por lo que no hay excusa para no incluirlo en nuestra rutina diaria.

Lee: Por qué es bueno hacer ejercicio para mejorar tu resistencia física

waff-sentadillaVER GALERÍA

Ventajas

Entrenar con Waff ofrece unas sensaciones muy distintas a las experimentadas anteriormente, ya que el cuerpo se adapta a la perfección a su forma en cualquier posición. Es cómodo, de tacto agradable y está fabricado con materiales muy resistentes y específicos que permiten su uso sobre cualquier superficie (césped, pavimentos de hormigón, arena…).

Además, es ligero, muy práctico y fácil de transportar con nosotros. Ocupa muy poco espacio, ya que se puede inflar y desinflar, ofreciendo más flexibilidad. Dispone de 3 tamaños diferentes, cada uno con su propia capacidad única para servir como una herramienta eficiente en el ejercicio activo y la relajación. Así, la modalidad Maxi, está más enfocada a la relajación y el descanso, mientras que sus versiones Medium y Mini suponen un complemento ideal y específico para un buen rendimiento físico y deportivo.

Su uso está indicado para todas las edades, formas del cuerpo y niveles de condición física, incluso, para principiantes. Entre sus usuarios se encuentran atletas de élite enfocados en mejorar su rendimiento (como Lebrown James), aficionados al deporte en todas sus disciplinas, pacientes de fisioterapeutas, niños, embarazadas, personas mayores interesadas en mantener su equilibrio y movilidad o todo aquel individuo que desee encontrar un equilibrio físico, mental y emocional para mejorar su salud.

guerreroVER GALERÍA

El 'método Waff'

Enfocado al entrenamiento funcional, el 'método Waff' actúa de manera directa sobre el sistema nervioso central, ya que al realizar un ejercicio en una superficie inestable, el cerebro envía una señal mecánica a los músculos para que se contraigan y puedan controlar el desequilibrio, lo que requerirá el uso de más fibra muscular para mantener la estabilidad.

Este sistema de entrenamiento cuenta con un número ilimitado de ejercicios muy efectivos enfocados a esculpir el cuerpo, tonificar los músculos, realizar estiramientos y lograr una recuperación profunda. Movimientos realizados en 3D que comprometen los principales grupos musculares, estimulan la capacidad neurofuncional, e intensifican las sensaciones internas. La mayor parte del trabajo se realiza con el peso del cuerpo, aunque por supuesto, también se puede compaginar con otros elementos como elásticos, balones, pesas, etc.

Más sobre: