Goma, perro viral

¿Un perrito con las orejas de Mickey Mouse? Se llama Goma y es un fenómeno viral

La entrañable mascota cuenta con 120 mil seguidores en Instagram y el número crece por momentos

by Gtresonline

La ternura ha invadido las redes sociales en lo que a mascotas se refiere. Cada vez son más los animalitos que poseen su propia cuenta en los social media levantando con ellas auténticas pasiones. Siguiendo la estela del tierno Pompom, el perrito que se hizo viral gracias a su aspecto de huevo, un nuevo animal se ha convertido nueva sensación entre los internautas. Su nombre es Goma (sésamo en Japones) y se trata de un pequeño can de origen japonés que está levantando auténticas pasiones 2.0. La gran peculiaridad de este perrito, cuyo aspecto es fruto de una sutil variante de su raza (el maltes papillón), es el suave aspecto de su pelaje, pero sobre todo sus originales orejas, que parecen más de un ratón que de un cachorro. Unos pabellones auditivos tan originales que a muchos de sus admiradores les ha recordado a las de Mickey Mouse.

Lee: Estas son las razas de perro con mejor humor

Goma celebrando un picnicVER GALERÍA

La fama de este animal está siendo tal que muchos de sus admiradores americanos no han dudado en cambiarle el nombre en honor a la estrella animada de Disney y ya es mundialmente conocido como “El perro Mickey Mouse”. Así, las imágenes de este adorable fenómeno muestran escenas cotidianas de su vida y, al mismo tiempo, los dueños de Goma presumen también de sus originales outfits. Celebrando la llegada de la primavera junto a un almendro, disfrutando de un apetecible picnic al aire libre o descansando en su camita las imágenes de Goma que están enamorando al mundo son innumerables, de hecho, todas las publicaciones son pequeños álbumes que muestran con detalle cualquiera de las acciones del tierno animal.

Lee: Estas son las razas de perro más longevas

Goma saluda a la primaveraVER GALERÍA

Como era de esperar, Goma se ha convertido en un micro influencer, a juzgar por las imágenes de sus perfiles. Además de lucir espectaculares outfits, y disfrazarse para fiestas señaladas como Navidad o Halloween, este can posee su propio carrito de bebé, en el que sus dueños lo pasean por la ciudad.  Incluso cuenta en su extenso ropero con la equipación oficial de la Selección de Fúbol de Japón. Una afición deportiva que, como era de esperar, ha hecho las delicias de sus seguidores japoneses, aunque no todos los comentarios han sido positivos. A pesar de que las orejas de esta especie suelen ser redondeadas (de ahí su referencia a las mariposas en su nombre), muchos de los usuarios han criticado abiertamente lo extraño de las mismas: “Pobrecito, ¿qué le habéis hecho a las orejas?”.

Goma, el nuevo perro viral con orejas de ratónVER GALERÍA

Aunque no se trata de un ejemplar puro de su raza, Goma, como explican sus dueños, posee muchas de las características de estos animales. El papillón ha sido catalogado por los expertos como el perro de compañía ideal. De una gran inteligencia que le permite aprender y obedecer rápidamente, los canes de esta raza son muy aseados y no suelen desprender olores. No obstante, si no se le educa desde el principio, el papillón maltés puede llegar a convertirse en u perro posesivo, celoso y dominante.

Más sobre: