embarazo-deporte

Si esperas un bebé y quieres estar en forma, toma nota de estos centros especializados

No todo vale a la hora de ponerse en forma durante el embarazo. La futura mamá precisa de un entrenamiento específico y, por tanto, necesita de la supervisión de un especialista que asegure que tanto la madre como el bebé estén en perfectas condiciones.

by Gtresonline

Estar embarazada no debería ser un pretexto para llevar una vida sedentaria durante las 40 semanas que dura aproximadamente el periodo de gestación. En los últimos años, las corrientes que abogan por la puesta en forma de las mujeres durante el embarazo han cobrado una especial relevancia, como consecuencia de la creciente importancia que se le da a mejorar la calidad de vida de la gestante y, por tanto, contribuir al perfecto desarrollo de su hijo.

Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo

Sin embargo, no todo vale a la hora de ponerse en forma durante el embarazo. La futura mamá precisa de un entrenamiento específico, sea cual sea el ejercicio escogido, para estar en forma durante el embarazo. Es muy recomendable que tanto el número de repeticiones como el tipo de trabajo e, incluso, la intensidad del mismo sea supervisado por un especialista con el fin de que tanto madre como hijo se encuentren en perfectas condiciones. La creciente demanda de este tipo de entrenamiento para embarazadas ha provocado que crezca de manera exponencial el número de centros dedicados a dar cobertura a los ejercicios dirigidos a ellas. Tanto si se trata de gimnasios que incluyen estos ejercicios específicos en su organigrama general, como si hablamos de centros integrales dedicados a la puesta a punto de mujeres embarazadas, la oferta es muy interesante. Estos son algunos de ellos.

gimnasio-embarazoVER GALERÍA

MAMIfit (Madrid y todo el territorio nacional)

Uno de los centros más demandados en cuestión de entrenamiento específico para futuras madres es MAMIfit. Se trata de una franquicia con gimnasios repartidos por todo el territorio nacional que poseen planes de entrenamiento que engloban desde el comienzo de la concepción hasta los primeros años del niño. Con una década de experiencia a su espalda, este proyecto está dirigido a madres que quieren ponerse en forma tanto antes, como durante y después del embarazo. Una de las grandes fortalezas que les diferencia del resto es la posibilidad realizar actividades diferentes al yoga y el pilates (aqua gym, ejercicios de cardio), además de albergar la posibilidad de contratar clases a domicilio.

Más información: MAMIfit

Eurofitness Perill (Barcelona)

La Ciudad Condal también alberga una amplia oferta de gimnasios con ejercicios destinados a las futuras mamás. Su 'leitmotiv' es "las embarazadas están embarazadas no están enfermas". Hacer una vida normal, en la que se engloba el deporte adaptado, eso sí, a las necesidades de la madre. La natación, el yoga, caminar o la gimnasia de preparación al parto son sus puntos fuertes.

Más información: Eurofitness Perill

mujer embarazada con balónVER GALERÍA

Body Global Training (Granada)

Aunque se trata de un centro global con varias disciplinas. Body Global Training en Granada ha identificado la amplia demanda que se está produciendo por parte de numerosas mujeres embarazadas que quieren estar en forma durante lel embarazo. En él, sus especialistas elaboran el plan de entrenamiento más adecuado para cada caso en general, siempre después de que un médico dé su aprobación tras valorar que no existan factores de riesgo para la mamá y el bebé, y se realizará un seguimiento exhaustivo para que, en el resto del periodo gestacional, se siga practicando deporte sin ningún tipo de riesgo.

Más información: Body Global Training

Santutxu Bilbao (Bilbao)

Especializados en baile, fitness y pilates, este centro ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de un embarazo consciente de modo que, además de realizar los ejercicios físicos pautados por el profesional, se consiga generar una sensación de equilibrio y bienestar para la mamá y el bebé, con tablas de actividades específicas y personalizadas para cada madre.

Más información: Gimnasios Santutxu

Más sobre: