'The Fish', el vídeo con el que contribuirás a salvar 'el paraíso'

Una iniciativa conjunta llevada a cabo por Corona y Parley for the Oceans promueve la limpieza de residuos en playas de todo el mundo

by Gtresonline

La contaminación masiva de los océanos sigue siendo uno de los principales problemas que amenazan al planeta en la actualidad. La acumulación de plásticos procedentes de bolsas, pajitas, vasos o cubiertos de un solo uso supone una peligrosa amenaza para una gran cantidad de especies que conforman el ecosistema marino, por lo que cada vez son más las instituciones tanto oficiales como privadas que han decidido promover campañas para concienciar a la población acerca del problema. Una de estas últimas iniciativas ha sido la que han llevado a cabo de manera conjunta la compañía cervecera mexicana Corona y Parley for the Oceans, asociación cuyo objetivo es la sensibilización por el respeto a océanos y la creación de proyectos que acaben con su destrucción.

Protect Paradise es el nombre del proyecto con el que pretenden mandar un poderoso mensaje a través de un vídeo titulado The Fish, que ya alcanza más de 6 millones de reproducciones en YouTube apenas dos semanas después de su publicación. Unas vistosas imágenes animadas de apenas un minuto de duración que muestran de manera gráfica el ciclo que siguen los residuos arrojados al mar y a las playas. Así, se puede ver como en el interior del esqueleto de una tortuga se forma un pez de plástico que, a continuación, es comido por una gaviota antes de ser arrojado a su bolsa de reciclaje correspondiente.

"La contaminación plástica marina daña a más de 800 especies animales. Ayuda a proteger nuestra vida silvestre evitando los plásticos de un solo uso y participando en una limpieza de playas en ProtectParadise.com", es la información que ambas compañías quieren hacer llegar al mayor número de personas posible con el fin de que colaboren de manera activa con el proyecto.

Lee: ¿Ha llegado el plástico al pescado que comemos?

Limpiar y proteger el paraíso

"El plástico no forma parte del paraíso. Sin embargo, el plástico recorre cada orilla, flota a través de cada mar y está en los nidos y estómagos de casi todas las criaturas que llaman hogar a este lugar. Es por eso que Corona y Parley se han unido para poner fin a la contaminación plástica marina. En 2017 nos dispusimos a proteger de ella 100 islas. Y este año, estamos uniendo fuerzas con miles de personas de ideas afines para organizar limpiezas a lo largo de las costas en todas partes. Si deseas unirte a nosotros, busca el equipo de limpieza más próximo a ti. Porque cuantos más seamos, más plástico del océano recogeremos y más paraíso protegeremos”, se puede leer en la página web de Project Paradise. Allí se puede encontrar toda la información necesaria para unirse a uno de sus equipos de limpieza distribuidos en 149 islas de todo el mundo.

contenedores-playaVER GALERÍA

Sin duda, una excelente iniciativa para salvar las playas y los mares de las toneladas de plásticos que amenazan acabar con ellos. Aunque si no se dispone de la posibilidad de desplazarse existen una gran cantidad de pequeñas acciones que podemos llevar a cabo desde casa, como no contribuir al consumo masivo de estos materiales tan contaminantes y, por supuesto, reciclar y desechar cada residuo en el contenedor correspondiente.

Más sobre: