manicura-ecologica

Cosmética ecológica

El mundo de la manicura se suma a la revolución sostenible

Las lacas 'eco' prometen el mismo mismo acabado, brillo y duración que los productos más convencionales, que están cargados de componentes tóxicos para la salud y el medio ambiente.

by Gtresonline

El boom del slow fashion, el nacimiento de proyectos que promueven un consumo más responsable y las nuevas formas de reciclaje, la guerra contra los plásticos de un solo uso, la conciencia sobre una correcta alimentación… La revolución green parece imparable y son muchas las medidas que se están tomando para intentar paliar los efectos de la problemática ambiental. La industria de la belleza también se ha apuntado al carro de la sostenibilidad y un importante número de marcas están apostando por productos cosméticos eco-friendly, realizados con productos naturales y de manera sostenible, que cuidan tanto del medio ambiente como de ti. Por supuesto, el mundo de la manicura también camina en esta misma dirección y ofrece un amplio abanico de posibilidades para poder presumir de uñas sin perjudicar a la salud ni al planeta.

Leer: Proyectos que promueven un consumo más responsable y sostenible

Libres de ingredientes dañinos

Colores, dibujos, purpurina, brillos y hasta cristales. Desde hace unos años, las uñas se han convertido en un elemento más de cualquier estilismo, como el bolso o el peinado, al que sacar el máximo partido. Aunque pueda parecer imposible que una laca de uñas pueda ser orgánica, la industria cosmética lleva años ofreciendo productos que cumplen con objetivos de sostenibilidad. ¿El objetivo? Acabar con los componentes nocivos y abrasivos que guardan estos productos, como el conocido 'trio tóxico': formaldehído, ftalato de dibutilo y toludeno.

Esmaltes de uñasVER GALERÍA

Los esmaltes de uñas 3free no contienen estos tres elementos, pero también podemos encontrar productos con la indicación 4free, 5free y hasta 8free en su etiqueta, según el número de químicos suprimidos en su composición. El resultado de estos esmaltes no tiene nada que envidiar a las lacas más convencionales.

En este caso, los ingredientes naturales y la calidad van de la mano y las lacas eco han sido pensadas para mantener el mismo acabado, brillo y duración. Eso sí, con el aliciente de que no suponen ningún riesgo para la salud ni el medioambiente. Además de eliminar los ingredientes más agresivos, los disolventes químicos y los plastificantes se sustituyen por otros más orgánicos y saludables.

Leer: Cosas que no deberías tirar a la basura

Los esmaltes eco más 'cool'

Deborah Lippmann es una de las firmas eco más populares de Estados Unidos y del panorama celebrity, consiguiendo conquistar a estrellas de la talla de Sarah Jessica Parker, Kate Winslet, Reese Witherspoon o Jennifer Lawrence. Son productos veganos 7free, que no contienen parabenos ni están testados en animales. Además de prometer una alta calidad y larga duración, estas lacas están enriquecidas para fortalecer, hidratar, promover el crecimiento e impedir la formación de estrías, encargándose también del cuidado y la salud de las uñas.

Otra de las firmas implicada en la implantación de una filosofía vegana en el cuidado de las manos y los pies es Bio Sculpture, una veterana marca dedicada exclusivamente a la investigación y creación de productos para las uñas naturales. Sus productos prometen un resultado natural libre de alergias, sin utilizar pegamentos en sus tratamientos ni en sus esmaltes de la línea EVO2. No cabe duda de que cuidar el planeta está más que nunca en nuestras manos.

Leer: Haz tu cocina más sostenible con estas opciones de menaje biodegradable

Más sobre: