yoga-libros

Libros para iniciarse en el mundo del yoga

La lectura de estas obras ayudará a comprender mejor los principios básicos de esta disciplina, considerada como toda una filosofía de vida

by Gtresonline

Procedente del lejano oriente, el yoga es una disciplina milenaria cada día más implantada en la cultura occidental. Con el objetivo de unir cuerpo y mente a través de la ejecución de distintas posturas o asanas en perfecta sincronía con la respiración, su práctica se ha extendido a un ritmo vertiginoso en los últimos años debido a sus numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos. Si todavía no conoces los principios básicos del yoga y quieres aprender un poco más, estas obras divulgativas te ayudarán a iniciarte y comprender mejor esta filosofía de vida que cada vez capta a más adeptos a lo largo y ancho del mundo.

Lee: El yoga sigue reinventándose, estos son los nuevos tipos que se adaptan a ti

anatonia-yogaVER GALERÍA

'Anatomía del yoga', de Leslie Kamminoff y Amy Matthews (Tutor Editorial)

Considerada como una de las principales obras de referencia del yoga, está dirigida por igual tanto a médicos y profesionales de la salud como a profesores y practicantes de todos los niveles. Incluye multitud de ilustraciones anatómicas para comprender fácilmente cada postura y los principios subyacentes a cada movimiento. Sui duda, un extenso libro de consulta que incluye técnicas de respiración y una guía completa sobre cómo ejecutar correctamente todo tipo de asanas, desde inversiones hasta posturas de pie.

luz-yogaVER GALERÍA

'Luz sobre el yoga', de BKS Iyengar (Kairós)

Este libro se ha convertido en todo un clásico desde su publicación en 1966 y su autor está considerado como uno de los grandes maestros del yoga del mundo, responsable de la introducción de esta disciplina en occidente. Se trata de una guía completa que incluye una introducción a la filosofía y la práctica del yoga, así como descripciones detalladas de más de 200 posturas, técnicas de respiración para calmar la mente y más de 600 imágenes ilustrativas.

xuan-lanVER GALERÍA

'Mi diario de yoga', de Xuan Lan (Grijalbo Ilustrados)

Se trata del primer libro de Xuan Lan, una experimentada profesora nacida en París, de origen vietnamita y afincada en Barcelona, con más de 18 años de experiencia y que saltó a la popularidad por impartir clases de esta disciplina en la Academia de Operación Triunfo. En esta obra de fácil lectura propone un plan de 28 días con ejercicios diarios, a través de un método sencillo y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración. En tan solo 4 semanas temáticas, el lector descubrirá los principios y las técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva.

yoga-cocinaVER GALERÍA

'Yoga en la cocina', de Zaira Leal (Urano)

Bajo el subtítulo de Nutrición alquímica para el cuerpo, la mente y el alma, esta obra amena, práctica y transformadora está impregnada de la sabiduría del ayurveda, medicina tradicional de la India que tiene como objetivo la unificación de cuerpo, mente y espíritu. Incluye recetas, secuencias de yoga e interesantes consejos de nutrición para disfrutar de una mejor salud física, libertad emocional y estados de conciencia más elevados.

Más sobre: