Bicicleta estática

¿Qué máquina elegir para hacer 'cardio'?

La pérdida de grasa, el incremento de la masa muscular y la reducción de la ansiedad y el estrés son algunos de los beneficios del ejercicio aeróbico

by Gtresonline

Como cada año por estas fechas, los gimnasios se llenan de gente con nuevos propósitos, metas y objetivos. Una de las áreas con más demanda de los centros deportivos son las zonas destinadas al ejercicio cardiovascular. Este entrenamiento, también conocido como ejercicio aeróbico, aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo como la pérdida de grasa, el fortalecimiento del corazón, el incremento de la capacidad pulmonar, la reducción de la ansiedad y la depresión, además de la disminución del estrés y la fatiga.

A pesar de que podemos hacer cardio sin necesidad de utilizar ningún material, existen numerosas máquinas de lo más efectivas en el gym que nos pueden facilitar y amenizar la tarea. Escoge la que mejor se adapte a ti en función de tu condición física y tus objetivos y olvídate de la pereza.

Leer: Estos son los ejercicios más divertidos que puedes hacer si te aburres en el gimnasio

Elíptica

Entrenamiento de bajo impacto con numerosos beneficios. Las bicicletas elípticas permiten ejercitar los grandes grupos musculares del cuerpo, al entrenar el tren inferior y superior al mismo tiempo, evitando lesiones ya que, al mantener los pies siempre en los pedales, el movimiento generado es ‘respetuoso’ con las articulaciones y la espalda. En tan solo 30 minutos, se pueden quemar alrededor de 270 y 400 calorías, dependiendo del nivel de resistencia y la velocidad con la que manejes los bastones. La única nota negativa que encontramos en las bicicletas elípticas es que el ejercicio se vuelve tedioso y puede llegar a aburrir.

Cinta

Las cintas de correr son uno de los mejores aliados del gimnasio. Además de ser ideales para poner en práctica el running indoor, también están especialmente indicadas para realizar largas caminatas. Se puede controlar el nivel de esfuerzo de la máquina a través de los diferentes programas, y seleccionar la intensidad, la inclinación y la velocidad del ejercicio. Se trata de una buena elección para runners principiantes, ya que se eliminan las dificultades de desnivel y se reduce el impacto comparado con el running al aire libre. Para fomentar la pérdida de peso, no caigas en la monotonía y mezcla entrenamiento de resistencia e intervalos que te ayudará a alcanzar el objetivo más rápido y no tires la toalla.

Leer: Si vas a empezar a correr y tienes más de 40, toma nota

Remo

La máquina de remo es una de las que suele estar libre en el gimnasio y son pocos los que la incluyen en la rutina de ejercicios cardiovasculares. Muchos asocian este aparato al trabajo de los músculos de la espalda, sin embargo, se trata de una de las máquinas que permite quemar más grasa, llevándole la delantera a la bicicleta elíptica o estática. En tan solo media hora de entrenamiento, se pueden quemar hasta 400 calorías. ¿El motivo? El remo indoor trabaja todo el cuerpo de manera simultánea e implica al 80% de los músculos. Además, es una práctica prefecta para trabajar los glúteos y evitar el dolor articular. ¡A remar!

Leer: Estos errores te impiden fortalecer los glúteos

Más sobre: