Descubre las máquinas de gimnasio que realmente merecen la pen

Ejercicios

Descubre las máquinas de gimnasio que realmente merecen la pena

No gozan de la mejor fama, pero las máquinas que te ofrece tu gimnasio pueden ser muy efectivas si sabes elegir las que de verdad te convienen.

by Cristina Soria

Entrar en la sala de máquinas de un gimnasio puede resultar abrumador, tanto por la cantidad como por la variedad de las mismas. Además, puede que nos resulte demasiado frío entrenar con ellas, y que no sepamos muy bien cuáles son las mejores o las más indicadas para conseguir nuestros objetivos, sin olvidar cuál es la forma física de la que partimos.

Para que el entrenamiento con máquinas sean realmente efectivo tenemos que atender a distintos factores, como no dejar mucho tiempo de descanso entre una y otra, cargar el peso correcto, mantener la postura adecuada y, cómo no, haber elegido qué máquinas son las que realmente necesitamos.

'Lat Pull-Down' para tonificar la espalda

La espalda es una de las grandes abandonadas cuando planificamos una rutina de máquinas, porque no nos parece tan evidente que necesite ejercitarse, como ocurre con el abdomen o los brazos. Pero lo cierto es que es una zona muscular que necesita estar en forma para evitarnos lesiones de todo tipo y dolores lumbares, por no hablar de lo que favorece lucir una espalda bien tonificada cuando llega el verano.

Lat Pull-Down para tonificar la espaldaVER GALERÍA

Esta máquina es una de las más efectivas del gimnasio para ejercitar los dorsales que rodean la caja torácica. Además, te ayuda a aumentar la resistencia en los brazos, con lo que después de usarla un tiempo te será más fácil que nunca hacer flexiones.

Leer: ¡Actívate! Plan de entrenamiento para principiantes

'Dip Machine' para presumir de tríceps

El tríceps no corre el riesgo de que se nos olvide su existencia con facilidad, porque es un músculo bastantante desagradecido que con un poco de abandono por nuestra parte nos devuelve su flacidez en forma de “alas de murciélago”.

Dip Machine para presumir de trícepsVER GALERÍA

Para ponerlos a punto hace falta mucha constancia, y las fondos de tríceps con el propio peso corporal no son muy fáciles de aguantar siempre. La Dip Machine es una máquina combinada que te permitirá poner a punto los tríceps, incluso si eres principiante, y realizar flexiones que fortalezcan la parte superior del cuerpo. Así que te recomendamos incluirla en tu rutina para los días que trabajes el tren superior.

Leer: ¿Qué tipo de gimnasio se adapta mejor a tus necesidades?

Prensa inclinada para unas piernas de acero

Con esta máquina podrás poner a toda la musculatura inferior: cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y aductores, potenciando más un músculo u otro dependiendo de la colocación de la apertura y el punto de apoyo de los pies.

Prensa inclinada para unas piernas de aceroVER GALERÍA

Para utilizarla correctamente y evitar lesiones es fundamental que utilices un peso que te permita la extensión completa de las piernas, porque si no es así podrías dañar la articulación de la rodilla. En cuanto a la posición es fundamental mantener la espalda recta y no despegar nunca los glúteos de la silla. En lo referente a la ejecución, procura evitar los movimientos bruscos que puedan hacerte daño, y busca un movimiento constante que te permita ejercitarte con total seguridad.

'Curl' de piernas acostado o isquiotibiales

Curl de piernas acostado o isquiotibialesVER GALERÍA

Podría parecer que con la anterior máquina las piernas quedarían bien entrenadas, pero has de saber que la mayoría de las mujeres tiene más desarrollados, de manera natural, los cuádriceps que los isquiotibiales. Dedicar un tiempo de nuestro entrenamiento a estos músculos, con esta máquina tan efectiva, nos ayudará a darle a nuestras piernas una configuración más armónica y atlética. De hecho, es la única que consigue centrarse en los isquiotibiales y trabajarlos de manera aislada y segura.

Leer: ¿Y si la ley te diera la oportunidad de hacer ejercicio en el trabajo?

Más sobre: