portada-gimnasio

¿Montar un pequeño gimnasio en casa? ¡Sí, es posible!

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes ponerte en forma transformando un pequeño espacio del hogar en una auténtica sala de entramiento con muy poco presupuesto

by Gtresonline

Con la llegada del buen tiempo, aumentan las ganas de ponerse en forma y presumir de figura. Sin embargo, en muchas ocasiones, el ritmo frenético, las largas jornadas frente al ordenador y el sinfín de ocupaciones no permiten que tengamos tiempo para desplazarnos hasta el gimnasio y llevar a cabo la sesión de deporte que desearíamos. Afortunadamente, existen infinidad de opciones para adaptar un pequeño espacio de nuestro hogar en el que poder realizar nuestros ejercicios con muy poco presupuesto.

En primer lugar, debes elegir un lugar cómodo y despejado de la casa con espacio suficiente para realizar los ejercicios y que tenga una zona de almacenaje para guardar algunos elementos necesarios para realizar el entrenamiento. El gimnasio puede estar más cerca de lo que piensas…

Bandas elásticasVER GALERÍA

Esterilla

La esterilla es el elemento estrella de cualquier gimnasio. No solo sirve para evitar que sufran nuestras articulaciones y realizar con mayor comodidad cualquier ejercicio en casa, como planchas, abdominales o flexiones, sino que también te permitirá poner en práctica otras rutinas como yoga o pilates. Opta por un modelo que tenga una amortiguación justa, ni demasiado fina ni demasiado gruesa, y que sea antideslizante. Apenas ocupa espacio y nos será muy útil.

Leer: Síclo: el nuevo 'spinning' que vas a querer probar

Comba

Una de las herramientas más económicas y eficaces para realizar ejercicio aeróbico en casa es la comba, idónea para combinar con la rutina de ejercicios. Se trata de una actividad divertida que proporciona múltiples beneficios, como la pérdida de peso, el aumento de la resistencia cardiovascular, la mejora de la agilidad y la coordinación y la tonificación del cuerpo. Además, a diferencia de las bicicletas estáticas, elípticas o máquinas de correr, la cuerda ocupa muy poco espacio y es low cost.

Leer: 'Fitness' sin pesas ni gimnasio: así se pone en forma Adriana Lima

Mancuernas

Las mancuernas y las pesas rusas son imprescindibles para los entrenamientos de fuerza y tonificar el tren superior, abdominales, piernas y espalda. Son económicas, no ocupan espacio y son fundamentales en cualquier gimnasio low cost. Con las mancuernas puedes poner en práctica todo tipo de ejercicios como extensión de tríceps, elevaciones laterales y frontales de hombro, zancadas, remo o sentadillas. Si eres principiante, empieza con un peso liviano y asegúrate de que tengan un agarre ergonómico para cogerlas con mayor comodidad, así como extremos planos para evitar que rueden por el suelo.

pesasVER GALERÍA

Banda elástica

Las clásicas bandas elásticas son baratas, apenas ocupan espacio, pueden utilizarse en un sinfín de rutinas y son un plus de resistencia en ejercicios como las sentadillas, especialmente a la hora de trabajar piernas y glúteos. Si quieres incidir en el entrenamiento de brazos, espalda, pecho y abdominales opta también por un tensor de resistencia, uno de los últimos gritos en fitness y ejercitación que contribuye a desarrollar la fuerza y mejorar notablemente la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo.

Puedes completar tu gimnasio casero incorporando paulatinamente otros elementos como fitballs, las pelotas de grandes dimensiones cada vez más usados en más rutinas deportivas o un step, eficaz para realizar trabajo de cardio. Además, no olvides tener cerca una silla o banco como elemento auxiliar en aquellos ejercicios que necesiten de apoyo.

Leer: Con solo estos seis ejercicios lograrás un vientre plano en tiempo récord

Más sobre: