Clase de gimnasio

Dime cómo eres y te diré a qué clase deberías apuntarte en el gimnasio

La gran mayoría de centros cuentan con un amplio abanico de actividades dirigidas que son un empujón ideal para ponerse en forma y escapar de la rutina

by Gtresonline

La primavera anuncia la llegada del verano y son muchos los que no dudan en apuntarse al gimnasio. Sin embargo, estar en forma no es nada sencillo y muchas personas se encuentran con algunos hándicaps a la hora de practicar deporte. Mientras que algunos no saben cómo sacar partido al tiempo invertido en el gimnasio, otros acaban tirando rápidamente la toalla por monotonía, aburrimiento y falta de motivación. Afortunadamente, la inmensa mayoría de centros cuentan con un amplio abanico de clases dirigidas por monitores con un sinfín de beneficios, que son un verdadero empujón para escapar de la rutina. Basta con que encuentres la que mejor se adapte a ti y darle una oportunidad.

Leer: 'Animal Flow': la técnica para ponerte en forma que hemos conocido gracias a Pilar Rubio

'Spinning'

Si eres una persona nerviosa, con una agenda cargada de compromisos y siempre pendiente del reloj, spinning o ciclo indoor es el ejercicio que debes incluir en tu rutina. Se trata de una de las clases colectivas más demandadas en los gimnasios y una de las más efectivas. Esta actividad, amena y divertida, ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que es ideal para practicar después de una dura e intensa jornada de trabajo. Además, contribuye a liberar endorfinas, sustancia que hará que, tras pedalear al ritmo de la música, nos sintamos enérgicos, vitales, animados y, por supuesto, renovados. También es un entrenamiento ideal para perder grasa. En apenas 45 minutos, puedes quemar hasta 700 calorías. Eso sí, dependerá de la intensidad con la que te defiendas encima de la bicicleta.

Leer: Estos son los pros y contras del 'spinning'

'Body combat'

Si eres una mujer activa, atrevida y especialmente guerrera, no puedes perderte body combat, la fórmula idónea para quemar calorías a patadas. Esta disciplina inspirada en las artes marciales, que la compañía Les Mills ha conseguido acercar al público, aúna ejercicio aeróbico, fuerza muscular y mucho ritmo. Se trata de un entrenamiento eminentemente aeróbico en el que se combinan saltos, puñetazos y patadas al aire. Todo ello al ritmo de la música y con coreografías sencillas de aprender y de reproducir. 

Es idóneo para quemar un elevado número de calorías, conseguir una mayor resistencia cardiovascular, definir y tonificar músculos y, por supuesto, descargar la tensión y el estrés diarios. Si te engancha body combat, también puedes darle una oportunidad a otros deportes de contacto como el kick boxing, el boxeo o muay thai, también conocido como boxeo tailandés. 

Yoga

¿Eres emocional y buscas desconectar? Encontrarás en el yoga tu nuevo hobbie favorito. Las clases de yoga son mucho más que un simple ejercicio. Esta disciplina, que está en boca de todos, es una estupenda herramientas para hacer frente al ritmo de continua tensión al que nos somete la rutina. Además de ser una disciplina física, que fortalece músculos y huesos, mejora la respiración, alivia el dolor y nos mantiene jóvenes, aporta un sinfín de beneficios espirituales que forman parte de las propias posturas y asanas.

Al ser una de las disciplinas del momento, para encontrar que se adapte mejor a ti: Bikram yoga, yin yoga, hatha yoga... ¿A qué esperas para coger la esterilla y trabajar cuerpo y mente?

Leer: Yoga con 'running' y otras combinaciones muy efectivas para ponerte en forma

Más sobre: