libros

Libros para hacer manualidades antiestrés

Convertir los problemas de estrés y ansiedad en arte es fácil con estas guías con las que, además de crear, te será mucho más fácil alcanzar el equilibrio mental y emocional adecuado

by Gtresonline

El trabajo, la rutina, la falta de tiempo y las consiguientes prisas, los atascos, la contaminación (que, como ya vimos, también es capaz de alterar nuestro estado de ánimo), son algunas de las principales causas que provocan el estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales. Aunque nunca está de más visitar a un especialista para que nos asesore y nos ayude a conducir esas malas energías que nos bloquean y nos impiden vivir en armonía, existen determinados ejercicios que pueden ayudarte a encontrar la paz interior. El yoga o el pilates son quizás dos de las rutinas más conocidas, sin embargo, nos referimos a otro tipo de actividades. En este sentido, las manualidades cobran una especial importancia, pues pueden convertirse en la mejor terapia gracias a las endorfinas que libera el cerebro cuando trabaja en proyectos artísticos. ¿Necesitas una guía? Empieza por estos libros y desata tu lado más creativo.

La magia del origami antiestrés

Mindfulness en estado puro. Encuentra tu momento de paz y tranquilidad a través del origami. Esta milenaria técnica oriental te ayudará a perfeccionar tus habilidades y a desconectar de tus problemas. Una hoja de papel y un poco de concentración te ayudarán a liberar tensiones, mientras te concentras y creas maravillosas figuras. Con este libro aprenderás a realizar paso a paso bonitas y originales figuras tridimensionales, de menor a mayor grado de dificultad.

origamiVER GALERÍA

Un año de punto

Tejer se ha convertido en el nuevo yoga. Gracias a las múltiples propiedades de la lana y del punto, esta tradicional técnica permite es una gran terapia para eliminar tensiones acumuladas, mientras se trabaja la psicomotricidad. El punto no es solo bueno para desconectar después de un duro día, también ayuda a personas con problemas de déficit de atención o hiperactividad. Diferentes técnicas para personas con mayor experiencia en este mundo y otras más sencillas para principiantes. En Un año de punto encontrarás un compendio de 52 diseños para que tejas a mano y aprendas a disfrutar de esta afición durante cada una de las estaciones.

puntoVER GALERÍA

Arte antiestrés: inspiración y energía

Con Arte antiestrés: Inspiración y energía, conseguirás desconectar de tu ajetreado día a día. Relájate, inspira y desata toda tu creatividad a través de los colores. Un cuaderno de láminas estimulante que te ayudará a abrir tu mente y conectar con tu parte más creativa. Imágenes florales, perfectas para esta época del año, con cierto estilo romántico en las que encontrarás tu pequeño momento de paz.

inspiracion-y-energiaVER GALERÍA

'Scrapbooking': técnicas y proyectos

El scrapbooking es una singular manera de aprovechar papeles, telas, botones, lazos, así como otros elementos que nos hayan sobrado de otras manualidades. Esta popular tendencia es una original forma de reciclar y aprovechar cualquier tipo de material y, de paso, crear originales proyectos. Scrapbooking: Técnicas y proyectos recoge las principales técnicas, materiales y herramientas que se suelen utilizar para iniciarse al mundo del scrapbook, mientras ofrece las claves para confeccionar mini álbumes, tarjetas, cajas y otras interesantes ideas.

scrapbookingVER GALERÍA

Más sobre: