Esta es tu predisposición a ser resiliente según tu signo del zodiaco

Esta es tu predisposición a ser resiliente según tu signo del Zodiaco

Cada signo zodiacal logra salir a flote de forma distinta de las épocas de crisis y de cambio, porque está influido por rasgos de su carácter que le hacen más o menos aventurero, arriesgado o predispuesto para las encrucijadas a las que nos empuja la vida.

by hola.com

La resiliencia es la facultad para salir indemne de los cambios, enfrentándose con fortaleza y aprendiendo de cada giro del destino. La razón es que el ser humano necesita estabilidad, y los cambios, aun cuando son voluntarios, nos sumergen en un estrés que puede producir ansiedad y frustración. 

Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril

Los nacidos bajo este signo son propensos a ejercer el poder y a mantener férrea su voluntad. Los aries son concienzudos y buscan hacer que el mundo entienda su forma de pensar antes que acatar las normas ya impuestas. Esto hace que su personalidad logra perpetuarse, hacerse popular y convencer a quienes están a su alrededor, pese a que puede resultar demasiado impaciente y avasallador. 

El aries tiene voluntad para enfrentarse a los cambios, es resiliente porque los afronta de cara y con voluntad, aunque en más de una ocasión no enfoca como es debido los conflictos y acaba sopesando mal dónde poner el énfasis y qué cuestiones necesitan un enfoque más sutil para ser conquistadas.

Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo

Aman la estabilidad y el orden, son personas que necesitan comprender todo lo que les rodea para sentirse a gusto y, por eso mismo, rehúsan verse envueltas en grandes cambios. Los tauro generalmente tienden a mantener una actitud inactiva ante los problemas cuando consideran que estos pueden arreglarse por sí solos, y que si se actúa sobre ellos, no se hace más que enreversarlos aún más.

Por tanto, la forma de ser de los tauro es poco resiliente, pues trata de permanecer al cobijo del destino y no toma cartas en el asunto para tratar de mejorar las situaciones de inestabilidad. Ante un cambio radical de su vida, se sentirá desvalido, desubicado y fuera de contexto. La forma de abordar los problemas, para el tauro, siempre pasa por marcarse un plan de acción con un objetivo muy concreto. El problema es que los cambios no siempre son rígidos, y los planes a veces precisan de ser modificados sobre la marcha, algo que tauro no concibe.

Géminis
Del 21 de mayo al 22 de junio

El tiempo de géminis es de transición. Se entiende así porque en el hemisferio sur este signo simboliza la etapa en la que la primavera cede el testigo al verano y en el hemisferio norte el otoño desemboca en invierno. Por esta razón se considera a Géminis como un signo de cambio de ciclo, que simboliza la dualidad, un término medio entre la sociabilidad más viva y efervescente y los momentos de intelectualidad más contenidos.

El géminis lleva sus alforjas llenas de las herramientas de éxito para conseguir salir indemne y aprender de las situaciones de cambio. Las crisis se caracterizan por tratar mejor a quienes saben adaptarse a ellas, sean del tipo que sean, y los géminis siempre encontrarán asideros en los cambios gracias a que pueden relacionarse con facilidad con cualquiera, y a su vez saben aprovechar los tiempos de soledad para conocerse mejor a sí mismos.

Esta es tu predisposición a ser resiliente según tu signo del zodiacoVER GALERÍA

Cáncer
Del 23 de junio al 23 de julio

Este signo es uno de los llamados a disponer de la mayor resiliencia del zodiaco, pues se trata de forma inequívoca de un signo viajero, lleno de energía, extrovertido, positivo y dispuesto para la acción. Todas estas características hacen del cáncer un virtuoso para adaptarse a las situaciones nuevas, porque imprime a su personalidad el saber estar que solo puede otorgar la positividad y la energía.

Cáncer tiene alma de líder, porque mantiene de forma equilibrada la visión reflexiva y estratégica que le permite medir cuál es el terreno que pisa, para ser consciente de qué necesidades anímicas y materiales puede necesitar. Y, por otro lado, dispone del carácter suficiente para pedir ayuda y aprovecharse de la experiencia que le aportan los demás.

Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto

Los nacidos bajo el signo de leo son personas que albergan una gran seguridad en ellas mismas, y eso les confiere un poder muy específico para afrontar los retos que precisan resiliencia. Sin embargo, les puede llegar a sabotear el hecho de ser especialmente orgullosos, y es de esta forma cuando sus dones relacionados con la seguridad en ellos mismos se vuelve en su contra.

Porque ante las situaciones que precisan una alta resiliencia, pedir ayuda puede ser una actitud de vital importancia, pero los leo aspiran siempre a una posición de superioridad que demuestre a todos que tiene la situación bajo control. Además, el leo no está preparado para vivir situaciones que de verdad le desestabilicen, no está abierto a los cambios que amenacen su ritmo de vida y que le hagan padecer anímicamente, por lo que se cerrará en canal a los cambios cuando, precisamente, asumirlos es el primer paso para controlarlos.

Leer: Dime cuál es tu signo y te diré por qué color apostar esta primavera

Virgo
Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Virgo simboliza el cambio y la mutación. En el norte, se desarrolla en el fin del verano y el comienzo del otoño, en el tránsito entre una situación meteorológica distinta que prepara el terreno seco y lo encauza hacia la fertilidad de las lluvias. Por esta razón, los nacidos bajo el signo de virgo presentan una predisposición especial a aceptar el reto de los cambios y a trabajar para superarlos.

Sin embargo, virgo es un signo que pretende conseguir la virtud mediante la estabilidad. Trata de mantenerse consciente y alerta de todos los cambios para que no le hagan daño; procura mantener el control y domar las adversidades. Y en muchas ocasiones, esta necesidad por ser dueños de su propio destino les lleva a equivocarse, creyendo que lideran cuando realmente están inmersos en una ilusión, pues los cambios son los que les empujan a ellos y no siempre ellos a empujan a los cambios.

Libra
Del 24 de septiembre al 23 de octubre

La balanza de este signo simboliza el afán de los nacidos como libra por conseguir una estabilidad armónica que les facilite vivir en cierta serenidad. Los libra no admiten fácilmente los cambios, porque para ellos reconocer bien todo el contexto que les rodea es vital. No disfrutan con las aventuras ni suelen buscar conflictos fuera de su zona de confort.

Los libra buscan ser líderes, pero rehuyen los conflictos directos. Son buenos gestores, pero siempre que las variables sean conocidas y no les obliguen a ejercer soluciones muy imaginativas, pues todo lo que les produce felicidad está relacionado con perpetuar aquello que les ha funcionado bien hasta ahora.

Escorpio
Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Este signo simboliza la capacidad de renacer, así que sin duda se trata de un signo muy resiliente. Escorpio destruye para volver a construir, porque la personalidad de los nacidos bajo este influjo se caracteriza por aprender de los errores y volver a empezar con todo el conocimiento de la experiencia, depurando malos hábitos.

Los escorpio se saben mover aprovechando las pistas que les marcan sus instintos, viven todo a flor de piel, tanto la pasión como la angustia, pero como demuestran que están muy acostumbrados a volver a a empezar, saben que todo lo malo dejará paso a lo bueno, y viceversa.

Sagitario
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre

Los sagitario son positivos, tienen un carácter abierto a todo y a todos, porque saben extender sus ideales de forma orgánica, erigiéndose en líderes casuales y disfrutando de forma natural de los beneficios de su poder. Se trata de un signo que confía en sí mismo, que contagia su confianza y que sabe beber de la de los demás.

De esta forma, los sagitarios aman los retos y son amigos de los cambios, porque confían en que les llevará a lugares donde seguir desarrollándose. Y, aunque en ocasiones los cambios no son agradables, el espíritu positivo de los sagitario sabe aguantar y atravesar el trance con la mejor de las actitudes.

Leer: Un plan de primavera según tu horóscopo

Capricornio
Del 23 de diciembre al 19 de enero

Muchos otros signos tienen grandes características que les hacen afines a la resiliencia, pero de entre todos, los capricornio resultan de los más estables y resistentes. Se trata del signo resiliente por antonomasia. Son luchadores incansables, sus esfuerzos tienden a ser bien meditados y las decisiones que toman se acompañan de fortaleza y entereza, lo que resulta muy beneficioso para afrontar cambios, crisis y situaciones de estrés.

Los capricornio son buenos líderes y ayudan a los demás a afrontar situaciones de cambio, pues funcionan como estrategas e ideólogos. Saben rendir cuentas y lo hacen con un espíritu abierto y luchador.

Acuario
Del 20 de enero al 19 de febrero

Los acuario tienen muy agudizado su sentido de la fantasía, y son capaces de autoengañarse o sugestionarse y hacer más leves ciertas cuestiones de la realidad que les asustan y les atormentan. De esta forma, gracias a que son personas capaces de vivir en su propio mundo, en ocasiones parece que afrontan los cambios de forma irreal, con poca resistencia. Pero, sin embargo, están utilizando un arma contra el estrés, algo que bien mirado resulta muy resiliente si se hace con equilibrio.

Los nacidos bajo este signo son idealistas, y ponen mucho de sí en sus esperanzas. Eso no les evita ser objetivos, especialmente con los demás. Los acuario saben juzgar muy bien a otras personas, y lo demuestran porque tienden a deshacerse de los prejuicios y a buscar la tolerancia. De esta forma, también se apoyan en buenas herramientas sociales para relacionarse con los demás y apoyarse en la ayuda que otros puedan darle.

Piscis
Del 20 de febrero al 21 de marzo

Piscis es ambivalente: en ocasiones puede pensar en términos globales, por lo que aprecia en sus problemas un riesgo limitado y muy relativo; y otras veces la sensibilidad que posee le hace cerrarse en banda y padecer en extremo las afrentas del destino.

Por esta razón, se trata de un signo poco constante en sus fortalezas, que no siempre puede utilizar sus buenas intenciones y su comunicación extrovertida para salir indemne de los procesos de crisis y cambio. Sin embargo, este estado de cambio hace que cuando no comienza una crisis con el pie derecho, esté de sobra acostumbrado a tener paciencia y saber que en algún momento el viento cambiará de ruta. 

Leer: Este tu destino vacacional perfecto según tu horóscopo

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.paso significativo y satisfactorio.

Más sobre: