weyou

Weyou: un novedoso entrenamiento personalizado para practicarlo en grupo

Con este nuevo entrenamiento obtendrás todos los beneficios de un entrenador personal pero a un precio más asequible

by hola.com

El entrenamiento personalizado cada vez es más demandado por los clientes que acuden a un gimnasio. De hecho, como vimos hace un tiempo, ocupa el puesto número ocho en el ranquin de las tendencias fitness para 2019 publicado por el American College of Sports Medicine. Sin embargo, contratar un entrenador personal no es la forma más económica de hacer deporte. Aunque sí un modo muy eficaz de ponerse en forma, hacer bien los ejercicios, prevenir lesiones y ponerse objetivos realizas para ganar resistencia, flexibilidad, perder peso, quemar grasa, etc. 

Por ello, hoy vamos a escalar hasta el segundo puesto de este listado, el que hace referencia a los entrenamientos en grupo, una práctica que cada día se ve más en los centros deportivos. Es algo común ver a entrenadores dirigiendo clases colectivas, de más o menos integrantes, con diferentes niveles físicos y objetivos; pero es realmente inusual que este tipo de entrenamientos en grupo sean personalizados.

- Relacionado: Cuándo acudir a un entrenador personal

La cadena de gimnasios Infinit Fitness ha querido apostar por el entrenamiento personalizado en grupo, un concepto novedoso que acaba de entrar en el mercado del fitness y que se ha venido infrautilizando en los centros deportivos. Para tal efecto ha lanzado al mercado la marca 'WEYOU', a través de la cual pretende acercar esta nueva tendencia al mayor número de personas posibles.

Este entrenamiento se basa en sesiones personalizadas de una hora de duración para grupos de entre tres y seis personas que comparten un entrenador personal, no por ello poniendo en peligro la calidad del servicio. Es más, todo lo contrario: como decimos, a pesar de formar parte de un colectivo, el entrenamiento es totalmente individualizado y acorde a las necesidades propias y objetivos del cliente, siendo esto un valor de especificidad que lo distingue de las tradicionales clases colectivas que no discriminan en cuanto a las preferencias de cada persona. 

Por otra parte, el entrenamiento personalizado en grupo goza de una importante ventaja económica frente al tradicional entrenamiento personal individual: un aspecto que muchas veces tira por la borda de forma radical el interés por la contratación de un servicio de este tipo.

A modo de conclusión, Jon Ibero, de Infinit Fitness, destaca un listado de ventajas que resumen los beneficios:

  • Entrenamientos colectivos totalmente individualizados y específicos (a la carta).
  • Variedad de ejercicios y modos de llevarlos a cabo.
  • Importante quema de calorías tanto durante el ejercicio como una vez finalizada la sesión, que dependerá del nivel de la persona y de la intensidad marcada por el entrenador.
  • Dirigido a todo tipo de personas, independientemente de su nivel físico o experiencia dentro de un gimnasio.
  • Seguimientos, adaptaciones y supervisión por parte de un entrenador personal.
  • Rápida consecución de metas y consolidación de objetivos propuestos.
  • Mayor eficacia demostrada frente al entrenamiento por libre, haciendo un especial hincapié en la técnica correcta de los ejercicios.
  • Generación del hábito de entrenar así como de la constancia para mantenerlo en el tiempo.
  • Importante ventaja económica respecto al entrenamiento personal individual.
  • Entrenar en grupo, incluso con personas con objetivos diferentes a los tuyos, genera adherencia y motivación.

- Relacionado: Perder peso, quemar grasa, ganar flexibilidad... Los mejores ejercicios

Más sobre: