Haz tu cocina más sostenible con estas opciones de menaje biodegradable

Haz tu cocina más sostenible con estas opciones de menaje biodegradable

Hay muchas formas de eliminar el plástico de nuestra vida para proteger los mares, y los utensilios de cocina son una buena forma de empezar.

by Cristina Soria

La mayor evidencia a la hora de hablar de medio ambiente y del cuidado del planeta es, sin lugar a dudas, que la producción y el consumo incontrolado de plástico está acabando con la nuestros océanos, con la vida que hay en ellos y de la que depende el resto del ecosistema. Reducir al máximo el consumo de plástico no es ya una opción que podemos elegir tomar o no, es una necesidad urgente que nos obliga a tomar cada día nuevas y mejores decisiones. 

La cocina y la alimentación es uno de los sectores que más plásticos emplea, tanto para envasado como para consumo. Si prestamos atención seguro que encontramos alternativas que no sean de plástico para muchos de nuestros hábitos alimenticios. Pero, además, también podemos disponer ya de envases y menaje de cocina desechables completamente sostenibles. Te presentamos algunas opciones que harán que tus fiestas, picnics, etc, sean igual de cómodos, pero 100% sostenibles.

Leer: Los reyes de la alta cocina apuestan por la sostenibilidad

Vasos para café biodegradables

Los vasos de café para llevar suponen un verdadero problema a la hora de reciclarlos. Aunque su exterior es de cartón y podríamos pensar que van directos al contenedor azul, no es tan sencillo, porque en su interior hay una fina capa de un plástico llamado polietileno que complica mucho su reciclaje. 

Vasos para café biodegradablesVER GALERÍA

Los vasos biodegradables para café de biopack systems utilizan para su fabricación materias primas ecológicas y emiten menos emisiones de CO2 durante su ciclo vital. Como no pesan ni ocupan mucho espacio, puedes llevarlos contigo para pedir que te sirvan ahí el café cuando estás fuera de casa.

Cuencos para aperitivos

Dar una fiesta en casa nos lleva en ocasiones a comprar recipientes de plástico de los que nos podamos deshacer con facilidad. Si te gusta sorprender a tus invitados con deliciosos aperitivos, con estos cuencos biodegradables de Klimer podrás hacerlo sin perder un ápice de estilo y cuidando el medio ambiente.

Cuencos para aperitivosVER GALERÍA

Leer: Los supermercados españoles suspenden en su política de plásticos

Tazas para casa

Estas tazas de UPSTYLE se ha fabricado con almidón, tallo de trigo y un 50% polipropileno para moldear en caliente. Los materiales son saludables para su uso diario, ya que no contienen materiales pesados, y pueden ser biodegradables. Además, cuentan con bonito diseño vintage en distintos colores.

Tazas para casaVER GALERÍA

La bolsa de la compra que incluye un gran proyecto ecológico

Hace tiempo que sabemos que debemos sustituir las bolsas de plástico de la compra por otras reutilizables, y hemos encontrado la bolsa de tela perfecta. Pertenece a Mucha Tela Project y no solo es preciosa y con un tamaño grande para que quepa bien la compra; además está confeccionada con tejido ECOALF reciclado a partir del plástico del mar. Con ellas, además, pretenden realizar expediciones para limpiar de plásticos nuestras costas.

La bolsa de la compra que incluye un gran proyecto ecológicoVER GALERÍA

Los cubiertos también son biodegradables

Al menos lo son estos de Klimer, que están fabricados con almidón de maíz, reutilizables y biodegradables. Ya puedes llevarlos a tus picnics de campo y playa, sin necesidad de utilizar la cubertería de casa y sin contaminar el medio ambiente.

Los cubiertos también son biodegradablesVER GALERÍA

También lo son los cubiertos de packnwood, fabricados con madera de bosques sostenibles. Además, vuelven a plantar cada árbol que utilizan para asegurar al 100% la responsabilidad eco de sus productos.

Leer: Aplicaciones para detectar el plástico

Más sobre: