kiwi beneficios

¡HOLA! PARA ZESPRI

La fruta que te ayudará a rendir más ya está en tu cocina

Su alto contenido nutricional la convierte en la aliada perfecta de tu día a día

by Hola para Zespri

Una alimentación adecuada es el primer paso para lograr mantener el peso a raya y presumir de buena salud. La dieta también influye en el aspecto de la piel, la energía y vitalidad y, si se eligen los productos adecuados, es incluso posible lograr un mayor rendimiento cuando hacemos ejercicio. Por eso, además de incluir frutas y verduras en buena parte de los platos, es importante incorporar alimentos con alto nivel nutricional, con los que lograrás que tus platos sean aún más beneficiosos. Además, si los consumes de forma habitual lo notarás por dentro y por fuera. Uno de ellos es el kiwi Zespri®, una fruta que no suele faltar en ninguna cocina.

zespri VER GALERÍA

Si se compara con el resto de frutas, el kiwi se sitúa a la cabeza de las frutas con mayor nivel nutricional. Un dato que ratifica el United States Department of Agriculture –la densidad nutricional de los alimentos se calcula dividiendo el valor nutricional entre el valor calórico–. Así el kiwi Zespri Green tiene un nivel de adecuación nutricional de 11,4 frente al 1,8 que posee una manzana. Además de su alto contenido en vitamina C (85,1 cada 100 g), este alimento incluye otros nutrientes esenciales como la fibra, el folato y el potasio. Una combinación que lo convierte en un alimento beneficioso para la salud, perfecto para disfrutar en familia.

kiwi beneficiosVER GALERÍA

Si introduces este ingrediente en tu desayuno empezarás la mañana con más fuerza porque, tal y como indican desde Zespri, "estudios en desarrollo demuestran que desayunar un kiwi reduce de forma significativa y ralentiza la absorción de azúcares de los alimentos en el flujo sanguíneo". Es decir, evitarás picar entre horas productos con alto contenido en azúcar debido a su bajo índice glucémico y lograrás tener energía durante más tiempo. Además, gracias a que no tiene un alto aporte calórico –la variedad Zespri Green contiene 81 kcal por cada 100 g– se convierte en el tentempié perfecto para tomar a media mañana o en la merienda.

zespri VER GALERÍA

Quiérete para sentirte más vital

Elegir bien los alimentos que se deben ingerir antes de hacer ejercicio es una de las grandes preocupaciones de quienes entrenan de manera regular. Conseguir la vitalidad suficiente para rendir más, sin mermar ciertas capacidades, a veces resulta complicado. Los expertos recomiendan consumir carbohidratos de absorción lenta que es posible encontrar en cereales, legumbres, lácteos y frutas con cáscara. Un beneficio que también está en el kiwi, que libera su energía poco a poco. Esta fruta es, además, fuente de potasio –solo el plátano los supera–, un mineral importante para el desarrollo de ciertas funciones como la contracción muscular. Ventajas de las que no solo pueden aprovecharse los deportistas, también todos aquellos que necesiten un extra de energía en su día a día.

Más sobre: