Chicos en bicicleta

'100 lugares únicos para ir en bicicleta' y otros libros para los amantes de las dos ruedas

Estas lecturas invitan a comerse el mundo a golpe de pedal y harán las delicias de los apasionados de las dos ruedas

by Gtresonline

Moverse en bicicleta está más de moda que nunca. Es un medio de transporte ecológico, barato, natural y que, además, permite que nos mantengamos en plena forma. Estos son solo algunos de los motivos por los que cada vez son más los que dejan aparcado el coche para dejarse llevar por la adrenalina de las dos ruedas. Tal es el encanto de este medio de transporte, que se ha convertido en protagonista de un importante número de obras. Y no solo de manuales puramente deportivos.

Leer: El impactante vídeo del atropello de Dani Rovira cuando iba en bicicleta

'100 lugares únicos para ir en bicicleta'

A través de una maravillosa selección de cien rutas, el periodista deportivo Claude Droussent invita a los lectores a compartir su pasión por la bicicleta recorriendo todos los continentes, incluida la Antártida. Desde pedalear por Alaska, por la jungla de Bali o por las laderas de un volcán de Hawái, hasta circunvalar Islandia, recorrer las calles de Manhattan en familia o perderse en las colinas de Ruanda. Las atractivas propuestas se clasifican en cuatro modalidades para adaptarse a todos los gustos y niveles: recorridos deportivos sobre asfalto, prácticas todoterreno fuera de pista, circuitos urbanos y viajes de aventura.

100 lugares únicos para ir en bicicletaVER GALERÍA

Leer: Aplicaciones para detectar el plástico

'Las mejores rutas del mundo en bicicleta'

Viajar en bicicleta es un placer cada vez más extendido. Otro libro que invita a comerse el mundo a golpe de pedaleo es Las mejores rutas del mundo en bicicleta. La obra recopila la experiencia personal de más de una docena de escritores (y ciclistas) sobre cuáles han sido sus recorridos más inolvidables en bicicleta. Mientras que para algunos el ciclismo es una mera forma de evadirse y de practicar deporte, otros no dudan en conectar el GPS para adentrarse en las zonas más abruptas y salvajes de la Patagonia o el Himalaya. Sin embargo, todos ellos coinciden en un mismo pensamiento: no hay una forma más simple y gratificante de conocer un lugar que montado sobre una bicicleta.

Las mejores rutas del mundo en bicicletaVER GALERÍA

'Elogio de la bicicleta'

Este libro de Marc Augé recoge cómo el uso de este medio de transporte ha influido en las personas a lo largo de la historia. Para ello, el autor realiza un resumen de todo aquello que gira alrededor de la bicicleta, así como su propia experiencia sobre las dos ruedas. Considera que la bicicleta es una extensión más del cuerpo y un símbolo de un futuro más ecológico para la ciudad del mañana y de un proyecto urbano que tal vez podría reconciliar a la sociedad consigo misma.

Elogio de la bicicletaVER GALERÍA

Leer: Disfruta del buen cine que habla del medio ambiente

'Ciclogénesis Explosiva'

Ciclogénesis Explosiva recopila un extenso abanico de pequeños relatos cortos con la bicicleta como nexo de unión. Los 50 textos, que están acompañados por las ilustraciones de la artista Marta Jiménez, conocida como Martrosky, son divertidos, ligeros y anecdóticos. Sin embargo, además de hablar sobre la inmensa alegría que la bicicleta proporciona, los microrrelatos también invitan al lector a la reflexión y la reivindicación. Un libro diferente con el que salir a pedalear con más ganas que nunca.

Ciclogénesis explosivaVER GALERÍA

Leer: Objetos cotidianos que contaminan el medio ambiente

Más sobre: