perro en el veterinario

'Red sanitaria del animal de compañía', una iniciativa pionera para el cuidado de mascotas

Unos jóvenes de Zaragoza ponen en marcha un proyecto centrado en mejorar la asistencia y optimizar los recursos veterinarios

by Gtresonline

Hay más de 20 millones de mascotas en los hogares españoles y todas ellas necesitan una serie de cuidados que van más allá del ámbito doméstico. De esta manera, el veterinario se convierte en un 'médico' más y las necesidades de los animales en una cuestión a tener a cuenta dentro del calendario sanitario de la familia. Este contexto ha sido objeto de estudio para un grupo de jóvenes veterinarios de Zaragoza, quienes acaban de lanzar la Red Sanitaria del Animal de Compañía de la mano de Conet Mascotas, una empresa incluida en el Programa SpinUp del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de la ciudad aragonesa que nace con la vocación de mejorar la salud y bienestar de perros, gatos y demás mascotas. 

"Evitar el papel multitarea del veterinario dueño de una clínica: médico, cirujano, enfermero, celador, gestor, empresario, limpiador y vendedor para sustituirlo exclusivamente por el de médico" es el principal objetivo de esta iniciativa según explican sus promotores, Héctor Asiain, Javier Angulo y Manuel Mora. Fomentar la colaboración entre especialistas e impulsar una sanidad de calidad para los animales son retos que, desde este programa, se pueden afrontar de una manera más eficaz y optimizada.

Mucho más que sanidad

Conet estudia cada animal y establece un plan de salud a su medida, que no solo incluye aspectos médicos sino también de cuidado, como entrenamiento o peluquería, encargándose tanto de proponer un calendario como de los recordatorios, en forma de notificaciones para que los dueños no tengan que preocuparse de nada. Cada cliente cuenta con una tarjeta y el coste se establece en una tarifa fija mensual, con el fin de evitar los 'sustos' no contemplados, y que el veterinario tenga que asumir un papel comercial. El proyecto, absolutamente pionero, se ha puesto en marcha exclusivamente en Zaragoza y cuenta ya con diferentes centros adscritos. 

perro en el veterinarioVER GALERÍA

La prevención, el mejor cuidado

Desde Conet aseguran que con prevención y calidad de servicio se puede prolongar hasta en un 25% la vida de un perro. Se encargan de buscar el mejor centro según la necesidad y el cliente puede escoger el que más le convenga. Además, también incluye un servicio de 'asistencia' a través del cual se puede consultar cualquier cuestión que preocupe relativa a la mascota y su comportamiento, que permite resolver dudas cotidianas de una manera sencilla y con el aval profesional.

En su web dejan claro que no son un seguro y ofrecen la posibilidad de hacer un test online que lleva tan solo cinco minutos con el que recibir un plan personalizado sin ningún compromiso. El estudio se completa con un estudio genético que, además de revelar datos de raza o ascendencia, permite trabajar de manera preventiva al diagnosticar posibles predisposiciones genéticas hacia determinadas enfermedades. También ofrecen la posibilidad de hacer una visita a domicilio para estudiar el entorno y la rutina del animal. 

Más sobre: