perrosotrosanimales

Estas razas de perro se parecen a otros animales

Los perros son animales que pueden sorprendernos más de lo que creemos, si tenemos en cuenta el increíble parecido que guardan con otros animales.

by Cristina Soria

El mundo animal nos ofrece un sinfín de sorpresas cuando ponemos atención a cuáles son sus similitudes físicas. En apariencia, muchas razas de perro se asemejan a otros animales con los que no guardan una relación directa, pero podemos encontrar esta similitud casi de forma divertida y descubrir que existen animales que siempre nos gustaron y que a veces elegimos a nuestra mascota por el parecido que guardan con ellos.

En ocasiones los cruces de perros sí han sido intencionadas y se ha buscado una similitud concreta con otros animales. Esto ha ocurrido en mayor medida con los lobos, pues son sus supuestos antepasados más directos y quienes ofrecían un cruce más sencillo. Sin embargo, en otras ocasiones las similitudes tienen que ver con el ambiente en el que se han originado las razas. Por ejemplo, en un ambiente frío es fácil que dos animales distintos como el perro y el oso desarrollen unos pelajes similares para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Leer: Así son los perros más trabajadores

Zorro

Otro perro menos popular en España y que también guarda una similitud notable con los zorros es la mascota oficial de Japón, la raza de perros akita inu. En su caso tienen el morro algo menos anguloso que los pomerania, menos fino, pero su tamaño sí es similar al de los zorros y por su origen montañés el tacto de su pelaje también guarda parecido con este animal. Es anaranjado y con betas blancas y son activos y energéticos, buenos perros guardianes que reservan su ladrido solo para cuando es realmente necesario.

Akita InuVER GALERÍA

Pero el ganador de la puja al perro más similar al zorro sin duda es este otro perro japonés, la raza shiba inu. Un perro que mantiene una cabeza casi idéntica a la apariencia de zorro, aunque algo menos peluda por los lados. Sus orejas picudas, morro hacia fuera y colores anaranjados le “disfrazan” a la perfección como nuestro ejemplo. Además, es una raza muy ágil, que se integra de forma muy profunda con los ritmos familiares. A los Shiba Inu les gusta sentirse partícipes de lo que acontece a su entorno y si viven en familia demandarán que siempre le llevemos allá donde vayamos.

Shiba InuVER GALERÍA

León

El chow chow es un perro popular por tener la lengua azul y también por su aspecto de león, pues su pelaje tiene un color y una disposición similar al rey de la selva. Su manto es largo, y tener unas orejas pequeñas y un hocico poco pronunciado le convierten en un peluche aleonado sin discusión. Es un perro tranquilo y protector, enérgico y juguetón.

Chow ChowVER GALERÍA

Los pomerania también tienen un pelaje característico que rodea su cara, similar al de los leones pero en este caso en miniatura. Aunque les delatan sus orejas orejas puntiagudas, hociquito hacia fuera y su carácter nervioso e inquieto, desde un punto de vista físico aparentan ser pequeños leones juguetones. 

PomeraniaVER GALERÍA

Leer: Conversar con tu perro es un síntoma de inteligencia

Lobo

La raza de perro que más se asemeja al lobo es la tamaskan, son originarios de Finlandia y surgieron a raíz de un cruce entre los husky siberianos y los alaskan malamute. Su aspecto es imponente, parece ciertamente un lobo, tiene unos 50 centímetros de media y puede alcanzar los 40 kilos. Este perro se ha utilizado para tirar de trineos y como perro profesional de ambientes nevados, pero poco a poco los criadores están incluyendo a esta raza en ambientes familiares, siendo el secreto de su socialización con humanos que vivan en un entorno doméstico desde el primer día. Además, es una de las razas más longevas, pues el Tamaskan puede llegar a vivir hasta 20 años.

TamaskanVER GALERÍA

Pero como lobos hay varios candidatos, tamibén encontramos al wolfdog checoslovaco, que procede de un cruce entre un pastor alemán y lobas de los Cárpatos. Esta raza surgió en los años 50 y poco a poco fue perfeccionándose dándole la mayor prioridad a las camadas que más rasgos de lobo mantenían. Así, en nuestros días esta raza ha llegado a convivir con humanos, pese a que necesita de un entorno que facilite su socialización, pues de por sí se mantiene tímido, desconfiado, y puede mostrarse violento en situaciones sin posible previsión.

Wolfdog checoslovacoVER GALERÍA

Oveja

Que precisamente los perros hayan sido los animales encargados de velar por las ovejas resulta paradógico cuando existen razas de estos que bien podrían ser confundidos con una de ellas. Tal vez podrían resultar ser agentes infiltrados. Los bichones frisé son pequeños, tienen un color blanco similar, y sus rizos les podrían camuflarse en un rebaño sin ser descubiertos de forma inmediata. Se trata de un perro alegre, afectuoso y muy cercano a su núcleo familiar.

Bichones FriséVER GALERÍA

Oso

El pastor del Cáucaso es una raza de perro que puede llegar a pesar 90 kilos y a medir 70 centímetros. Se trata de un perro que fue destinado a labores de pastoreo en la antigua Unión Soviética, acostumbrado a vivir en parajes fríos. Su carácter es dócil y afable, pero poderoso y temperamental. El pelaje grueso de este perro, y su cabeza redonda le asemejan con gran facilidad a un oso, pero también su peso y fortaleza.

Pastor del CáucasoVER GALERÍA

Leer: Descubre las razas de los perros más famosos

Más sobre: